Tres hombres van a juicio por haberle robado un celular a un chico de 14 años

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este jueves 4 de abril al debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de tres hombres que en mayo del año pasado le quitaron el celular a un joven de 14 años, mediante el empleo de violencia y haciendo uso de una navaja.

Ushuaia.- Los imputados Federico Emanuel Alarcón (28), Cristian Gustavo Acosta (24) y Cristian Emanuel Fuentes (25), están acusados del delito de robo agravado, y llegan a juicio, privados de su libertad.

Según detalló el fiscal Nicolás Arias en su requerimiento de elevación a juicio, los imputados “se apoderaron ilegítimamente, mediante el empleo de violencia y de un arma –navaja-, de un aparato celular propiedad de un niño de 14 años, previo acuerdo de voluntades y división de tareas”.

El hecho ocurrió el 14 de mayo, alrededor de las 22.05, cuando la víctima se encontraba caminando sobre la calle Karukinka, en proximidades al CAAD, y de repente un hombre lo interceptó por atrás.

Una vez que lo tuvo inmovilizado, el hombre le dijo que le diera el celular, “advirtiendo la víctima que empuñaba un arma blanca, con la cual hizo presión sobre la zona de su vientre”, describió el fiscal respecto del modo en que se sucedieron las acciones.

En virtud de tal amenaza, la víctima entregó su celular, mientras tanto la situación fue observada en todo momento por otro de los imputados, quien desde la esquina de la vereda controlaba que no aparecieran terceras personas.

Finalmente, “Acosta y Fuentes se subieron a un vehículo que era guiado por Alarcón para emprender la huída”, citó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Según la apreciación del fiscal, los tres imputados deberán responder como coautores penalmente responsables del delito de robo agravado por el uso de arma.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presidido por el Juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los doctores Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Nicolás Arias, y la defensa de los imputados la ejercerán los letrados Raúl Paderne (Acosta), Ignacio Jordá (Alarcón), y el Defensor ante el STJ, Gustavo Ariznabarreta (Fuentes).

Para el debate que dará inicio a las 9.30, está previsto que declaren cuatro testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.