Había usado un patrullero para contrabando: Exoneran al Oficial Gustavo Franzen

Mediante Decreto 636/19, se procedió a exonerar al Oficial Gustavo Orlando Franzen, quien estuvo implicado en una causa de contrabando que fue descubierto en mayo de 2014. Por esta causa llegó a juicio, junto a otra mujer, y ambos fueron absueltos.

Río Grande.- El Principal Gustavo Orlando Franzen fue exonerado de la Policía de la Provincia, en orden a lo que establece el articulo 469, inciso r) del Decreto 2657/08, reglamentario de la ley de personal policial, el cual establece como “falta grave el hacer uso de fondos o bienes del Estado en provecho propio o de terceros”, indica Reporte Austral.

El Oficial Franzen quedó seriamente comprometido en el sumario administrativo iniciado por la Jefatura de la Policía, respecto al uso de un patrullero para llevar adelante un contrabando, por lo tanto, el expediente siguió su curso derivando en la decisión del Poder Ejecutivo de separarlo de la fuerza policial, aplicando la sanción de exoneración.

Franzen fue procesado en una causa federal, por el delito de “Contrabando Agravado”, calificación que le valió por su condición de personal de la Policía de la Provincia. En la misma situación estuvo implicada Mónica Ojeda, una agente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Grande.

De todas maneras, cuando en abril del año pasado Franzen y Ojeda fueron llevados a juicio ante el Tribunal Oral Federal; los jueces consideraron que la conducta de los dos acusados no encuadraba en un caso de “Contrabando Agravado”, sino que se trataba de una simple infracción aduanera, que no ameritaba llevar adelante un proceso judicial, por lo tanto ambos fueron absueltos, en una sentencia que fue dictada el 27 de abril del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.