Con el respaldo de Unidad Fueguina, Queno inauguró local partidario en Tolhuin

Con un fuerte apoyo de diferentes dirigentes de Unidad Fueguina, el viernes por la noche el intendente Claudio Queno inauguró un local partidario en la ciudad de Tolhuin, horas después de que la Justicia lo habilitara a participar de las elecciones municipales del próximo 23 de junio, e ir en búsqueda de su cuarto mandato. Durante el acto expuso el fuerte acompañamiento que tuvo Tolhuin durante la gestión Bertone, “en detrimento del ostracismo del gobierno de Fabiana Ríos, que postergó a la ciudad durante ocho años”. Además cargó contra aquellos dirigentes “que lo único que buscan es desprestigiar a la gestión, haciendo política en los medios de comunicación”.

Tolhuin.- Luego de que el pasado viernes en horas del mediodía el juez electoral Isidoro Aramburu resolviera en la causa caratulada ‘Queno Claudio Eduardo s/acción meramente declarativa de certeza’ habilitar al actual intendente a presentarse nuevamente como candidato para un cuarto mandato en la ciudad de Tolhuin, por la noche inauguró un local partidario sobre calle Lucas Bridges de la mediterránea comuna, perteneciente a la familia Dobronic, y durante el encuentro estuvo acompañado por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el Jefe de Gabinete Oscar Souto, el ex gobernador Jorge Colazo, la concejal por la ciudad de Río Grande Laura Colazo, el concejal de Ushuaia Hugo Romero, como así también estuvieron presentes los concejales Matías Rodríguez, y Muñoz de esta ciudad, entre otros.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó de la inauguración de la unidad básica de Unidad Fueguina de Tolhuin señalando que “tomamos la decisión de construir Unidad Fueguina en toda la provincia para ponerle un freno al ajuste de Macri, no podemos permitirnos que nos dividan”, aseguró Vuoto.

Con el fuerte respaldo político de diferentes sectores y dirigentes de Unidad Fueguina, el mandatario tolhuinense inauguró un local partidario agradeciendo a los presentes, y explicándoles en primer orden la novedad de que “a la mañana la Justicia lo había habilitado para poder presentarse nuevamente en las elecciones a realizarse el próximo 23 de junio, de esta forma poder mostrarle a la comunidad lo que venimos haciendo, lo que hacemos, lo que pensamos hacer”, dijo.

Al respecto manifestó que “queremos mostrarles lo que era Tolhuin, y lo que queremos que sea Tolhuin, pero la noticia de la Justicia nos cambió un poco la situación, es algo que la sociedad de Tolhuin lo sabe, y para nosotros es un orgullo estar nuevamente para poder dirigir nuevamente los destinos de esta ciudad si los vecinos así lo permiten”.

Puntualizó que “soy una persona que ha ordenado mucho a Tolhuin, y cuando escucho a los mismos vecinos que creen que porque hay una campaña política deben desprestigiar a las personas con mentiras, injurias, con cosas que realmente no son verdad, porque aquel que me conoce sabe quien es Claudio Queno, y que intenciones tenemos para con esta ciudad, con lo cual hay cosas a las que no tenemos que ni siquiera contestar”, dijo Queno en relación a las criticas realizadas por el legislador Harrington.

Asimismo agradeció al “gobierno de la provincia que ha hecho mucho por Tolhuin, y sabemos que tuvimos ocho años de olvido en Tolhuin por un gobierno que realmente nos dejó postergado como el PSP, mientras que con los tres años del gobierno de Rosana Bertone hemos podido hacer cosas que realmente las planteamos desde un principio”.

Destacó que la “intención de este gobierno municipal es llevar adelante lo que realmente Tolhuin se merece, nosotros no tenemos malas intenciones, simplemente pretendemos seguir creciendo día a día, esa es la unidad fueguina que pretendemos”.

Resaltó que desde su gestión “no se ha desprestigiado a nadie como nos desprestigian a nosotros, pero el corazón está con Tolhuin, con su gente, con la unidad de la provincia, con un gobierno que nos acompaña, como también nos acompaña el Municipio de Ushuaia, porque nosotros somos personas que servimos a la ciudad, y a la provincia, estamos comprometidos con todos, y esto es lo que le queremos decirles a todos los vecinos”.

Queno indicó que “Tolhuin no puede caer en manos de cualquier persona, dado que tiene un potencial muy grande, por lo tanto les pido la confianza, y saber que tenemos que salir a trabajar con más ganas, a pesar de todo lo que nos han querido desprestigiar, y mi estilo justamente no es salir a criticar, o salir a responder, no les respondo porque no le doy importancia a lo que dicen, y lo que logro y hemos logrado por Tolhuin es por todo el equipo de gente que tengo atrás”.

Finalmente recordó que “hemos gobernado con presupuestos de miserias en años anteriores, pero este gobierno nos permitió crecer con todos los objetivos que nos habíamos planteado en un principio, y esto lo hacemos entre todos, en equipo, sabiendo que Tolhuin tiene un potencial muy grande aun por seguir explotando, y vamos a seguir trabajando en ese camino”.

 

“Siempre el peronismo de Tolhuin dijo presente”

 

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó de la inauguración de la unidad básica de Unidad Fueguina de Tolhuin, acompañando al intendente Claudio Queno.

“Tomamos la decisión de construir Unidad Fueguina en toda la provincia para ponerle un freno al ajuste de Macri, no podemos permitirnos que nos dividan”, aseguró Vuoto.

El mandatario capitalino fue el encargado de explicitar el respaldo al intendente Claudio Queno manifestando además que “durante muchos años, y cuando el peronismo que es la columna vertebral de esta unidad fueguina no tenía absolutamente nada, hacía 20 o 25 años que no se ganaba la intendencia de Ushuaia, 28 años que no se gana la intendencia de Río Grande, pero siempre el peronismo de Tolhuin dijo presente, y era la única intendencia que teníamos todos para que nos escuchen”, recordó Vuoto.

Por tal motivo expuso que “siempre veníamos a ver a Queno cuando todos estábamos afuera absolutamente de todo, cuando militábamos por reconstruir el armado del poder del peronismo provincial, y cada vez que uno viene a Tolhuin ve como ha crecido”.

En este sentido dijo que “la verdad que cuando uno se dedica a criticar en los medios de comunicación, o de hacer política en los medios, sucede que la historia te lleva puesta, cuando lo ves a Claudio (Queno) ve a un enorme dirigente con muchísima humildad, por eso no queríamos faltar en este momento que es muy importante, y si bien Claudio sabe que nosotros siempre estuvimos acompañándolo, aun cuando muchos creían que esto no se iba a dar, nosotros estábamos convencidos de que iba a ser así, y es maravillosa la decisión que ha tomado el Juez Electoral, y estamos convencidos que Claudio Queno es la mejor opción para Tolhuin”, concluyó.

 

Resolución de la Justicia

 

 

El juez electoral Isidoro Aramburu resolvió en la causa caratulada “Queno Claudio Eduardo s/acción meramente declarativa de certeza” habilitarlo a presentarse como candidato a un cuarto mandato en el Municipio

En su resolución el magistrado rechazó las oposiciones formuladas por los apoderados de los partidos Popular, Coalición Cívica-Afirmación para una República Igualitaria, Partido Federal Fueguino, Somos TDF y Partido Social Patagónico.

 

 

Asimismo, declaró que frente a las elecciones convocadas para elegir el cargo de Intendente del Municipio de Tolhuin, previsto para el domingo 23 de junio de 2019, “no existe prohibición o limitación Constitucional o legal alguna sobre el actual intendente de dicho Municipio, Claudio Eduardo Queno”.

De esa manera “está habilitado para postularse en el marco del cronograma electoral en curso para disputar dicho cargo electivo”, reza la resolución, según lo previsto en el art. 7 de la Ley 892.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.