Desde las 11 horas tratarán la venta de 10 mil hectáreas en el Corazón de la Isla

La resolución de Presidencia Nº 319/19 fija para el jueves 11, la convocatoria a Sesión Especial del Parlamento. El encuentro, se celebrará desde las 11 de la mañana y el llamado se concretó a solicitud de Legisladores de los bloques de la UCR – Cambiemos y MPF.

Ushuaia.- La dilatada controversia administrativa y judicial entre la Provincia y Mirna Antunovic por la propiedad de 10 mil hectáreas de tierras rurales ubicadas dentro del área natural protegida “Reserva Corazón de la Isla” será abordada por el Parlamento en una sesión especial que, a pedido de los legisladores de los bloques UCR-Cambiemos y de los 4 del MPF, se realizará este jueves a partir de las 11 horas.

Cabe remarcar que los legisladores de la oposición solicitaron sesionar para tratar el decreto mediante el que el Poder Ejecutivo, en cumplimiento de una sentencia dictada por el Superior Tribunal de Justicia, adjudicó en venta a Mirna Antunovic, 10 mil hectáreas en la zona central de la Isla.

Allí, se tratará el asunto Nº 669/18 del Poder Ejecutivo provincial sobre nota 369/18 donde adjunta el Decreto provincial Nº 620/16 según lo establecido en el artículo 8 de la Ley provincial Nº 313.

Cabe señalar, que el artículo en cuestión sostiene que “las adjudicaciones conforme a la extensión de tierras de que se trate, serán resueltas bajo los siguientes parámetros: Inciso C) a partir de una superficie de ciento una (101) hectáreas, además de resolverse mediante decreto con acuerdo general de Ministros, se requerirá la ratificación del Poder Legislativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.