La Casa Salesiana de Ushuaia dio detalles sobre el “Ushuaia corre por los jóvenes”

El titular del Parlamento Juan Carlos Arcando, recibió en sede de Presidencia al profesor Pablo Valcheff, y al padre Fabián, nuevo director de la Casa Salesiana en Ushuaia. Los salesianos adelantaron al Vicegobernador sobre la competencia deportiva “Ushuaia corre por los jóvenes” con fines solidarios y que se desarrolló en noviembre. También detallaron las actividades de 2019.

Ushuaia.- El profesor Pablo Valcheff explicó que la iniciativa surgió en 2018 a partir de acciones en distintas casas salesianas del país. En este caso, el evento “Ushuaia corre por los jóvenes” se concretó en noviembre, “fue un evento familiar, con lo que recaudamos pudimos cubrir la demanda en algunos sectores de la ciudad con niños que tienen necesidades y el objetivo era solidario”, aseguró.

En diálogo con Prensa Legislativa recordó que la actividad contó con tres instancias: “Una de 1 kilómetro, donde participaron niños a partir de los 3 años, que es la matrícula del jardín de nuestro colegio; pero además hubo una instancia de 3 kilómetros familiar y una de 10 kilómetros competitiva, donde participaron los mejores atletas de Ushuaia y de Río Grande”.

Confirmó que a través de la inscripción y con el aporte de distintas empresas y familias, “pudimos reunir los fondos para costear la organización del evento que tiene ciertos gastos, y además cumplimos con esta demanda que habíamos prometido”. En enero, llevaron adelante la donación de elementos adquiridos con los fondos recaudados, con niños de los barrios Escondido y el Obrero.

“Para nosotros en muy importante estar acá, agradecemos al Vicegobernador, porque justamente con su presencia va a hacer que esto trascienda, para que en el futuro se pueda continuar haciendo este tipo de actividades”, aseguró el profesor de educación física. Por último adelantó que “el 3 de noviembre vamos a estar llevando a cabo la 2ª edición del “Ushuaia corre por los jóvenes”, donde esperamos tener mayor participación y veremos a quién le podemos dar esta ayuda solidaria que se genere a partir de este nuevo evento”, concluyó Pablo Valcheff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.