La Gobernadora encabezó la entrega de 17 viviendas para profesionales de la salud de Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone encabezó el viernes en Río Grande, junto al director Nacional de Acceso para la Vivienda y Coordinador Operativo de PRO.CRE.AR Alejandro Sparacino, la entrega de 17 viviendas destinadas a profesionales de la salud pública.

Río Grande.- En el marco de un convenio tripartito suscripto entre el Banco de Tierra del Fuego, el Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Vivienda de la Nación, la entidad bancaria provincial financiará las 17 viviendas que se entregaron este viernes en Río Grande, por un total de $45.320.000 pesos.

Gracias a este financiamiento otorgado por el BTF, los profesionales de la salud accedieron a distintas propiedades construidas a través del plan PRO.CRE.AR. Las beneficiosas condiciones ofrecidas por el Banco facilitaron la casa propia para estos profesionales que llegaron a la provincia a cubrir una necesidad urgente del sistema sanitario de Tierra del Fuego.

Los créditos se otorgaron a una tasa del 5% indexada por UVA’s y con un plazo de hasta 180 meses. Sobre el valor del precio, se consiguió una bonificación del 20%  ayudando a las familias de los profesionales en su economía.

Al respecto, Bertone destacó el convenio entre la Secretaría de Vivienda de la Nación, PRO.CRE.AR y el BTF, y agradeció a los profesionales de la salud porque “es importante arraigarse, ya que esta es una provincia que aún necesita eso y más de los profesionales de la salud pública”.

En tal sentido, señaló que “es importante que podamos construir juntos una salud pública más fuerte. Más allá de la tecnología y de lo que significan los avances que estamos teniendo, tener un techo propio donde uno no pague un alquiler y sí pague una vivienda que va a ser de uno, es más que satisfactorio. Una vivienda que se la puede heredar a sus hijos es lo más preciado a lo que un ser humano puede aspirar”.

La gobernadora mencionó que “esta experiencia en conjunto también la vamos a llevar a cabo en la ciudad de Ushuaia donde vamos a hacer una compra en las nuevas urbanizaciones”. Además, indicó que “queremos avanzar en Río Grande con los terrenos del fideicomiso de ‘Cabo del Mar’, que son alrededor de 1400 lotes, para poder atender la demanda habitacional de la ciudad”.

Por su parte, el director Nacional de Acceso para la Vivienda y Coordinador Operativo de PRO.CRE.AR, Alejandro Sparacino, agradeció al BTF “por su colaboración para ayudar a estos vecinos. Cuando una familia hace las cosas bien, tiene sus papeles en regla, y ha tenido un buen comportamiento financiero y por eso pueden sacar un crédito, pasa lo que pasa hoy: logran obtener su vivienda propia”.

“Acá no hay temas partidarios, esto es una política de Estado y trabajamos para solucionar el déficit habitacional. Con provincias como esta y con bancos como el BTF que estén para sumarse a estas iniciativas, vamos a seguir avanzando en materias como esta” aseguró Sparacino.

Por último, el vicepresidente del BTF Gabriel Clementino destacó que “gracias a las gestiones personales de la gobernadora Rosana Bertone para ayudar en el arraigo de los profesionales de la salud ante la Secretaría de la Vivienda, se pudo avanzar en este acuerdo”.

“Es fundamental que el Banco esté al servicio de la comunidad en algo tan importante como el crédito hipotecario, atendiendo a este sector de la sociedad que es clave, como son los profesionales de la salud”, finalizó Clementino.

Estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz el ministro de Salud Guillermo Ruckauf, de Trabajo Claudio Carrera, el presidente del Banco de Tierra del Fuego, Miguel Ángel Pesce las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, profesionales de la salud pública, y medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.