El diputado Roma destacó que Estabillo “es un candidato muy competitivo”

Estimó que entre hoy y mañana tendrán la respuesta del ex gobernador mopofista. Respecto de Federico Sciurano, aclaró que no rechazó la gobernación, sino que optó por la Legislatura “para preparar su proyecto para el 2023”. Adelantó que él disputará la banca de senador y dependerá de la definición del PRO a nivel nacional si va a las PASO con Pablo Blanco en un mismo frente, o por separado.

Río Grande.- El diputado nacional de Cambiemos Gastón Roma confirmó ayer por FM Master’s su decisión de disputar una banca en el Senado, y resta definir si será por Cambiemos o por el PRO.

“Es una precandidatura en principio, todavía no sabemos si vamos a ir a las PASO o no con los radicales en el marco de Cambiemos o vamos a ir a través del PRO. Hoy por hoy sería yo el candidato a senador nacional por el PRO”, manifestó.

Destacó su vínculo con Frigerio y dijo que “le encantaría que se integrara a la propuesta del PRO”, acompañándolo en la fórmula.

Consultado sobre el estamento que todavía está vacante en el frente, que es la gobernación, dijo que esperan la respuesta de José Estabillo entre hoy y mañana. “Nosotros le hicimos una propuesta concreta al ex gobernador Estabillo y le queda a él responder. Entre hoy y mañana tiene que definirlo y entendemos que es un candidato muy competitivo. Acá hubo dos posiciones, todos creían que es la mejor persona para convocar. A mí me agrada su personalidad, su visión de Tierra del Fuego. Hay mucho desarrollo en la provincia que se llevó adelante por decisión de José, y también mucho desarrollo que quedó trunco hasta el día de hoy y se inició en la gestión de José. Él tiene una mirada muy parecida a la nuestra, de poner en valor los recursos naturales, dar una diversificación a la economía mucho más amplia. Es una persona con experiencia, con el roce nacional e internacional, y reúne los requisitos. Nos sigue pareciendo que es una persona muy competitiva para disputar la elección”, aseguró.

También se le preguntó por qué no respaldar a Melella, dado que tiene una buena relación con el intendente: “Yo soy amigo personal del intendente Melella y lo siento así. Para mí tiene un proyecto interesante para la provincia también. Personalmente no sé cómo va a terminar lo de José Estabillo, pero una cosa es lo que yo pienso o siento con respecto a mis amigos, y otra la decisión que toma el espacio político. Yo aprecio mucho al intendente, colaboré mucho llevando inversores, para mejorar la ciudad y colaborar con la gestión. Esta es otra etapa, que es la competencia por el poder. Entendiendo los tiempos, se nos hace muy difícil a nosotros tener posibilidades de ganar y tener cierto protagonismo, pero si asume este desafío José, va a hacer una presentación muy clara de lo que pretendemos para desarrollar Tierra del Fuego. El hecho de que la sociedad fueguina sepa que hay una mirada distinta, puede ser interesante para el día de mañana, cuando vean si los gobernadores hacen o no hacen”, sostuvo.

“Por ejemplo, la gobernadora Bertone no hizo nada y nosotros tenemos que hacer grandes transformaciones, en la educación principalmente, porque sin un cambio educativo no vamos a tener empleo. La provincia es la que más obras recibió y no pudimos hacer cosas importantes para los fueguinos, como cambios de fondo en infraestructura y empleo. En otras provincias, como Neuquén, hay un alineamiento entre el gobierno nacional y provincial; en el caso de Río Negro se ha desarrollado mucho para poner en valor a Bariloche como atractivo turístico internacional. En Tierra del Fuego no lo pudimos hacer, porque la gobernadora tiene una mirada muy arcaica sobre cómo generar empleo y no pudimos avanzar. Con algunas provincia se puede y con otras no. Esta es la realidad”, expresó.

 

Sciurano 2023

 

En cuanto al rechazo de Federico Sciurano a la candidatura a la gobernación, dijo que “no es un rechazo en sí. Lo que plantea Federico es que está tratando de construir las bases para un proyecto en 2023 y no estaba en su motivación competir ahora por la gobernación. Por eso pretende competir en la Legislatura, para interiorizarse de los temas del gobierno provincial y desde ahí después poder competir en 2023”.

También se le preguntó por qué no acordaron con la Coalición Cívica la integración al frente. “Uno cuando va a una negociación política ante todo tiene que tener predisposición para negociar y ser flexible. Así como nosotros pudimos hacer un montón de concesiones y flexibilizar, los radicales hicieron lo mismo, pero cuando se le habló a Bertotto, se mantuvo en una posición muy dura que no se condice con los números y los datos que nosotros teníamos de su posición. Todos los radicales y los del PRO coincidieron en que no era fácil poder articular por él, y eligió otro camino”, sostuvo.

 

La interna con Blanco

 

Dado que el legislador Pablo Blanco ya adelantó que quiere ser senador y lo planteó con Marcos Peña y Rogelio Frigerio la semana pasada, Roma opinó que será difícil llevar adelante una interna en el frente. “Veo difícil una interna y hay que esperar cuál es la resolución del partido a nivel nacional con este tema. Si el partido da la chance, podría resolverse en las PASO. Si no, va a tener que ir cada uno por su espacio. No hay posibilidades de ir juntos, porque los dos estamos buscando la misma banca”, sentenció.

 

La apuesta en Ushuaia

 

Finalmente destacó las chances de Héctor Stefani para llegar a la intendencia de la capital fueguina. “Stefani es el referente más importante que tenemos en el PRO y quiere otra ciudad, se ha preocupado estos dos años en estudiar mucho las mejoras que hubo en la ciudad de Buenos Aires y también en comparar con otros lugares. Trabajó mucho con el grupo de Nueva Zelanda, Islandia, los países nórdicos y escandinavos, para ver cómo trabajaban un montón de temas similares por cuestiones climáticas. Él ha descubierto que se puede transformar Ushuaia con un montón de atractivos. Podría haber sido un candidato a la gobernación, pero desde el día uno siempre me habló de Ushuaia y cómo le gustaría verla, y generar trabajo. Tiene una mirada muy interesante y muy moderna para transformar Ushuaia y ponerla linda, que la va a contar ahora cuando empiece a caminar la ciudad. Nunca creí que iba a ser candidato a gobernador porque siempre habló de Ushuaia”, aseguró.

“Obviamente hubiera sido un muy buen candidato a gobernador, me consta que se lo han pedido Marcos Peña, Rogelio Frigerio y yo mismo, pero él quiere transformar Ushuaia y la decisión es personal”, concluyó.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.