Harrington no cede en sus aspiraciones y espera que se dirima “en el seno de Unidad Fueguina”

El legislador del FPV Daniel Harrington dijo que sigue pensando en disputar la intendencia de Tolhuin, más allá de que la justicia decidió habilitar al intendente Claudio Queno a postularse para un cuarto mandato. Espera que se llegue a un acuerdo en el seno de Unidad Fueguina, y planteó la necesidad de una renovación. También fue crítico de la falta de transparencia de la gestión, y sostuvo que las obras que hay en la localidad, las realiza el gobierno de la provincia, aun teniendo un presupuesto “de más de 400 millones”.

Río Grande.- El legislador del FPV Daniel Harrington expresó ayer por Radio Nacional Ushuaia su decisión de disputar la intendencia de Tolhuin, aun cuando Claudio Queno quedó habilitado por la justicia para un cuarto mandato.

“Yo mantengo mis aspiraciones y tengo todas las intenciones de ser candidato a intendente por el espacio que me contiene y trabajar para eso”, dijo el legislador.

“Vengo trabajando desde hace un tiempo para conducir los destinos de la ciudad, lo planteé hace un tiempo públicamente, y también en forma privada. He charlado de estas cuestiones con quienes me acompañan en el trabajo día a día, con mis vecinos, hemos tenido una buena respuesta y lo hicimos cuando todavía no teníamos una definición de la justicia respecto de si el intendente Queno se podía volver a presentar o no. Esto se definió el viernes pasado pero mis manifestaciones e intenciones han sido claras”, afirmó.

Aseguró que ya habló con la gobernadora Bertone sobre estas intenciones y “yo trabajo para eso”. Consultado sobre el respaldo del intendente Walter Vuoto a Queno, dijo haber leído la noticia, pero insistió en la necesidad de “una renovación en la gestión municipal. Yo veo otros municipios, como el caso de Walter en Ushuaia, que discuten políticas claras, que tienen una postura clara respecto del gobierno nacional, tienen una gestión activa con la sociedad, gestionan en la ciudad, generan obra pública. El municipio de Ushuaia se sigue proyectando en turismo y afronta el desafío de esta crisis que estamos atravesando. Lo mismo pasa en Río Grande y lo mismo veo en el gobierno de la provincia, porque constantemente se busca generar obra pública y se ven avances en la gestión. Desde que estoy en la Legislatura, con este panorama político, veo que en Tolhuin esto no pasa, y la realidad del país y la provincia es la misma para todos”, comparó.

“En Tolhuin no tenemos esa clase de discusión. El intendente ha tomado otra postura, no ha planteado en forma clara si vamos a avanzar hacia el turismo, hacia la producción, o tratar de contener de la mejor manera la situación desde el municipio, no hay un rumbo concreto de hacia dónde va. Lo que yo quiero para mi lugar es otra cosa”, remarcó.

“La obra pública que hay en Tolhuin, que le cambia la realidad a la gente, se está generando desde el estado provincial, como las inversiones en energía, en agua y cloacas, en gas. Eso ha mejorado la ciudad, y recientemente se ve una obra de pavimentación de la ciudad por parte del municipio. El municipio tiene un presupuesto de más de 400 millones pero la seguridad la atiende la provincia, la energía también, el agua y las cloacas también, la educación la atiende la provincia. Las cosas que dependen directamente del municipio no se generan y creo que se puede plantear trabajar de otra manera”, reiteró.

También habló de la falta de transparencia de la gestión: “La ciudadanía hoy no sabe cómo se va a distribuir el presupuesto de Tolhuin, porque no hay un estado de información pública para poder acceder. No hay licitaciones públicas. En el caso del pavimento, no hay ni un cartel de obra, no se ve lo que normalmente se ve en otras ciudades, como un cartel de obra, un boletín oficial, una licitación pública. Yo sigo el día a día y no avizoro esto, de ahí mi planteo. Yo no tengo acceso a la información de gastos y contrataciones”, aseguró.

Respecto de cuándo se definiría si habrá internas, sigue apostando al consenso interno. “Yo creo que se tiene que dar en un contexto de fortalecimiento del trabajo interno del partido y saldrá del seno de la Unidad Fueguina. Antes del 2 de mayo, cuando se cierre la presentación de candidaturas, estaremos comentando qué va a pasar con el futuro de cada uno”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.