“Algunos plantearán lo que han hecho en estos tres años y otros los que deseamos hacer”

El intendente Gustavo Melella espera dirimir en las elecciones provinciales el modelo que se viene aplicando, con el proyecto de gobierno que prevé presentar. Ayer consideró que se dio un gran paso con la apuesta al desarrollo tecnológico, y aseguró que se puede reconvertir la matriz productiva, conservando la industria. Adelantó otros “pasos importantes” vinculados con la recuperación del empleo, y separó la elección provincial de la nacional. “Las elecciones son locales y se definen en el territorio. Nosotros tenemos muchas coincidencias con la ex presidenta, pero el debate es local”, subrayó, haciendo responsable al gobierno de haber acompañado “levantando la mano” y también “guardando silencio”.

Río Grande.- El intendente Gustavo Melella brindó una breve conferencia de prensa, luego de la inauguración del Centro de Incubación y Aceleración de Negocios de Río Grande, en la cual adelantó más medidas vinculadas con la recuperación del empleo, dentro del proyecto de gobierno que prevé presentar al electorado, para contrastarlo con el modelo actual.

“Nadie desconoce el crecimiento de la desocupación y la pobreza y el municipio apuesta a generar empleo, apostar a las PYMES y sobre todo a las pymes tecnológicas, que es una gran apuesta. Es un salto de calidad para nuestra ciudad en desarrollo tecnológico”, dijo de esta apertura del centro de incubación.

“Estoy convencido de que se puede reconstruir la matriz productiva en la provincia, volver a generar empleo, conservando la industria que tenemos y buscando otras oportunidades de negocios que tenemos, que se abren a partir de la innovación, y vienen otros pasos que son importantes”, aseguró.

“La Municipalidad siempre apostó a la ampliación de la matriz productiva y al desarrollo del empleo genuino”, subrayó, y marcó la necesidad de una provincia autosustentable, que no dependa del “humor” del gobierno nacional.

“Yo espero que el proyecto nacional se modifique, porque cada día estamos peor como país. Yo apunto a que no dependamos del humor de un presidente y ya no podemos vivir como provincia de esa manera, por eso hay que buscar ser autosustentable en la generación de empleo, de energía, y tiene que haber un estado presente con decisión política y con inversión, un estado que no renuncie ante el avance de una política como la que lleva el gobierno nacional y sus aliados, porque esto no lo hizo solamente el gobierno nacional y hubo muchos que acompañaron”, dijo.

Respecto del aval de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner a su propuesta o la de Bertone, indicó que “en cada provincia la elección es provincial y no se pueden colgar ni del saco de Cristina ni del presidente. Cada territorio define qué perfil de provincia quiere. Las elecciones son locales y se definen en el territorio. Nosotros tenemos muchas coincidencias con la ex presidenta, pero el debate es local, y sobre lo que queremos como fueguinos para Tierra del Fuego. Después vendrá el debate de qué queremos para el país y daremos toda la pelea, porque queremos otro modelo. Este modelo lo único que ha provocado es hambre, desempleo, y también falta de transparencia. Hoy la lucha es qué queremos en la provincia. Algunos plantearán lo que han hecho en estos tres años y otros los que deseamos hacer”, manifestó.

Cuestionó al gobierno provincial, que ahora intenta “despegar” del macrismo, al expresar que “mucha gente acompañó de manera directa las políticas del gobierno nacional y se tienen que hacer responsables. Hoy critican desde el gobierno provincial y parece que despertaron de golpe para ver el espanto que son las medidas de Macri, pero levantaron la mano, aplicaron medidas y también acompañaron haciendo silencio”, fustigó.

 

Interna del MPF

 

Por otra parte, se lo consultó sobre la interna del MPF, que se dirime este domingo, y recordó que la fórmula a la gobernación “ya fue aceptada por la convención del MPF. Las internas tienen que ver con la lista de concejales y legisladores de Ushuaia. Es la interna de un partido y nosotros deseamos que Mónica (Urquiza) triunfe en las elecciones, por todo el trabajo que viene haciendo con Pablo Villegas. Creo que va a ser así, porque han trabajado mucho y la gente lo reconoce”, confió.

“También la otra lista son parte del MPF y yo le deseo lo mejor a todos, pero especialmente a Mónica y Pablo este fin de semana, porque sería un reconocimiento al trabajo diario de ellos dentro de su partido y como legisladores provinciales”, consideró.

 

Declaraciones de Macri

 

Respecto de las declaraciones del presidente en contra de la provincia en la cena del CIPPEC, sostuvo que “tiene que ver con la mirada que ellos tienen de Tierra del Fuego. Para ellos es un gasto, y no existe en sus intereses y sus preocupaciones. No creo que lo haga por ignorancia, porque sería faltarle el respeto a quien no deja de ser el presidente de todos los argentinos, pero tiene que ver con una falta de interés sobre esta región. Ellos necesitan una provincia débil y esto tiene que ver con la entrega de soberanía”, alertó.

“Si acá hubiera una provincia fuerte y pujante sería más complicada la entrega de soberanía. Me parece un menosprecio hacia Tierra del Fuego y la Patagonia en general, porque en términos electorales por cuestiones de población, no significa mucho ni para él ni para sus asesores”, señaló.

“Cada día es más lamentable, y es parte de la mirada al ombligo que ellos tienen, hacia la Capital Federal y las ciudades más importantes. El resto no existe”, sentenció Melella.

 

Queno y el cuarto mandato

 

Finalmente se le pidió opinión sobre la decisión que tomó la justicia de habilitar al intendente Claudio Queno a que se postule para un cuarto mandato. “Yo creo que es sano para los municipios que los intendentes tengamos dos períodos. Cuando muchos decían que había que reformar la carta orgánica para que pueda seguir siendo intendente, no me pareció razonable, y lo mismo creo para el resto de los municipios”, dijo.

“No me quiero meter en el fallo judicial, pero no es bueno ni para el que está al frente de un Ejecutivo ni para los mismos vecinos. La renovación es buena”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.