Arcando recibió a dirigentes de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego

El presidente del Club Las Águilas y presidente de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego Ramiro Requejado, se reunió con el presidente del Parlamento, Juan Carlos Arcando. “Vinimos a contarle al Vicegobernador cómo está creciendo el rugby femenino en todo el país y también en nuestra Provincia”, dijo.

Ushuaia.- El referente del rugby fueguino, Ramiro Requejado, confirmó que “desde que el rugby comenzó a ser una disciplina olímpica, se debía incorporar el rugby femenino, por ello todas las uniones del país tomaron el compromiso de hacerlo, y la nuestra obviamente no se quedó atrás”. En ese sentido recordó que “el año pasado, cerramos siendo la Unión que mayor crecimiento de rugby femenino tuvo en todo el año”.

Requejado explicó que la incorporación de este deporte en los distintos clubes provinciales “es todo un desafío”, en referencia a la organización de más partidos, encuentros o torneos. “Las chicas son nuevas en este deporte y se incorporan a jugar ya de grandes, es un deporte de contacto que tiene determinados riesgos, y esto nos obliga a ser mucho más cuidadosos en ese sentido”, aseguró.

“De los ocho clubes de rugby que hay en la Unión, seis ya tienen rugby femenino. Hoy se están formando dos categorías, que son M18 y plantel superior, pero el rugby infantil es mixto. O sea que las chicas que quieren jugar, juegan con los varones. Tenemos en la Provincia unas ciento veinte mujeres practicando este deporte”, dijo Requejado a Prensa Legislativa.

Por último, respecto de la reunión mantenida con el Vicegobernador, sostuvo que “me sorprendió gratamente, no sabía que él estaba al tanto de esto y me parece buenísimo, Arcando siempre nos ha ayudado mucho en todas las actividades que organizamos, es una persona que está muy comprometida en ver al rugby como un deporte de valores en constante crecimiento”, cerró Ramiro Requejado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.