Bertone recibió a integrantes de la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia

La gobernadora Rosana Bertone recibió este martes a la nueva conducción y miembros de la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia, que ahora es presidida por Carlos Salvador Strático.

Ushuaia.- El ex presidente de la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia, Coronel (R) Guillermo Llorente, argumentó las razones de este encuentro en el hecho de que “la Gobernadora permanentemente ha colaborado con nosotros y tras la renovación de autoridades me pidió conocer a los miembros de la nueva comisión, para intercambiar ideas y ver cómo podemos seguir trabajando en conjunto”.

Tras destacar que la entidad “ha quedado en muy buenas manos” el ex titular de la Asociación, comentó que “venimos para que la gobernadora, que ya lo conoce de su anterior función, tome contacto con él, tras asumir oficialmente en la conducción”.

Quien fuera 12 años presidente de la Asociación que actualmente tiene 16 de vida, destacó “el trabajo conjunto que se ha venido llevando adelante al interior de la institución, que cuenta con alrededor de 100 personas, que nos reunimos para difundir la vida y obra del General San Martín en forma sistemática, a través de distintas acciones”.

“Si tuviera que hacer un balance estos años de trabajo, recuerdo que hasta hace 10 años Ushuaia no tenía plaza Libertador General San Martín, que ya llevamos once muestras anuales Sanmartinianas, que realizamos en agosto de cada año, a las que concurren nuestros chicos de los colegios para interiorizarse de la vida del General” dijo, para agregar luego que “tampoco había una estatua del General San Martín y ahora la tenemos en la Plaza”.

Además subrayó que “tenemos concursos para jardines de Infantes y para la escuela primaria; estamos concretado el proyecto un San Martín Para Mi Aula para que todas las aulas de la provincia, en cualquier nivel, tengan un cuadro de San Martín en el frente, lo que posibilita reafirmar sus valores y principios, que es la idea que tenemos”.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.