Es cada vez más y amenaza al negocio de los locales

En los últimos días se conoció una mala señal para los propietarios de los locales comerciales. La venta ilegal callejera a nivel nacional se incrementó 5,4 por ciento en el cuarto trimestre de 2018 en comparación con el tercero. Pero si el análisis es interanual, la suba fue de 30,3 por ciento –esto es, respecto del cuarto trimestre de 2017–.

Buenos Aires.- Las zonas más afectadas fueron la Capital Federal, Paraná, Tucumán y La Plata. Si el análisis es por rubros, indumentaria y calzado fue uno de los más perjudicados: en concreto, ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, y La Plata. Alimentos y bebidas tuvo la primera posición en Posadas, Tucumán y Santa Fe, mientras que juguetería y esparcimiento tuvo el liderazgo en Paraná. A la hora de analizar qué pasó en la Capital Federal, durante el cuarto trimestre del año se detectaron, en promedio, 683 puestos –un 33,9 por ciento más que en igual trimestre de 2017–.

En relación con el tercer trimestre de 2018, se detectó un incremento de 15,2 por ciento. Analizando las cuadras más afectadas, se observa que el primer puesto lo ocupó la calle Perú al 100, con un promedio de 158 puestos durante el trimestre. Este número representa el 23,2 por ciento del total de puestos relevados en calles de la ciudad. La segunda posición fue para Perú al 0, con un promedio de 126,3 puestos y una incidencia de 18,5 por ciento. Los datos se desprenden del Informe de Venta Ilegal Callejera elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.