Díaz lamentó la imprudencia “de los que manejan alcoholizados”

El Director General de Inspección General del Municipio de Río Grande, José Díaz, lamentó la imprudencia “de los que manejan alcoholizados sin ningún respeto a la ley y a los demás. Hoy esta irresponsabilidad le costó la vida a un vecino”, observó. El funcionario municipal brindó detalles de los operativos de control y documentación de la última semana.

Río Grande.- “Durante la semana que va desde el lunes 8 hasta este domingo 14 de abril inclusive, los inspectores del área de Tránsito controlaron en total 640 vehículos de distinto porte, de los cuales 19 resultaron incautados por diversas infracciones a las normas de tránsito”, introdujo José Díaz, director General de Inspección General del Municipio de Río Grande, área dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana.

El funcionario municipal detalló que “las infracciones fueron por falta de licencias de conducir, 3 casos y alcohol en sangre, también 3 detecciones. Asimismo hubo 4 incautaciones por falta de seguros, que es un requisito obligatorio para circular en la vía pública y también 4 por negarse al control de alcoholemia y cuatro por estacionamiento en lugar no permitido para hacerlo, obstruyendo la salida de vehículos”.

Agregó que “hubo un solo secuestro porque el conductor evadió el control de los servidores públicos y la cantidad de pipetas tomadas fue de 90. En total se labraron 115 actas por parte de los agentes de Tránsito de nuestro municipio”.

Junto al personal de Tránsito, colaboró la Policía de la Provincia.

 

“Manejar alcoholizado mata”

 

Visiblemente indignado, José Díaz lamentó que “pese a los esfuerzos de parte de los Agentes de Tránsito, de las campañas de concientización y prevención, ocurrió un hecho trágico, un joven conductor provocó un accidente de tránsito que le costó la vida a un vecino. El autor del siniestro tenía 1,44 ml de alcohol en sangre y es lamentable porque se podría haber evitado”.

“Hay que recordar a los vecinos que la nueva ordenanza establece alcohol cero; es decir, que si debe conducir no se debe tomar bebidas alcohólicas de ningún modo”, insistió como todas las semanas, el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.