Trabajadores siguen reclamando quincenas adeudadas

Los trabajadores de SITRA reclamaron nuevamente por las quincenas atrasadas. No cobran desde el mes de diciembre y les deben también aguinaldo y vacaciones. Hoy volverán a manifestarse frente a las oficinas de la empresa en Río Grande. Dicen que solo cobraron una parte de la deuda quienes no se encuentran regularizados.

Río Grande –  Aún bajo la intensa lluvia, los trabajadores se manifestaron durante la jornada del viernes frente a las oficinas de SITRA en la ruta nacional 3. La última quincena que cobraron fue la primera de diciembre y desde entonces no percibieron ningún pago más.

Según trascendió, los únicos que habrían recibido una parte menor de la deuda serían los trabajadores que no están regularizados, quienes perciben sus haberes “en negro”. “Nosotros no cobramos nada, nos quisieron dar una mínima parte pero les dijimos que no íbamos a recibir nada hasta que nos paguen toda la deuda”, afirmó uno de los trabajadores.

En el mismo sentido uno de sus compañeros afirmó que “es una burla, porque nos quieren dar 7 u 8 mil pesos y nos deben como 200 mil a cada uno por todas las quincenas, el aguinaldo y en algunos casos hasta las vacaciones que no pagaron”.

Por ese motivo afirmó que “le dijimos al encargado que no íbamos a recibir nada y después parece que habló con la gente que está en negro y parece que a ellos les dio una parte de lo que les debía. Pero nosotros queremos cobrar lo que nos deben y no cumplieron con la palabra, porque habían dicho que el viernes cobraríamos todo”, remarcaron los trabajadores de SITRA.

De la presencia del gremio señalaron que “vienen, están ahí pero no hacen mucho. Nosotros el lunes (por hoy) vamos a volver a manifestarnos”, aseveró uno de los obreros. Además recordó que son “veinticinco trabajadores en total, con los que están en negro, y ahora la obra está parada y parece que por esta situación se la sacan a la empresa”, deslizó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.