Catalano respaldó a la conducción local

El secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, estuvo en Río Grande y dio una charla para delegados y afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado. Marcó sus diferencias con la conducción nacional del gremio y sus coincidencias con los dirigentes locales. Aseguró que pretende “una conducción nacional de ATE como la conducción de ATE Río Grande”.

Río Grande – La bienvenida se la dio el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, quien mencionó que además del titular del gremio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Daniel Catalano, estuvo presente el titular de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo; quien también se dirigió a los presentes repasando su trayectoria en el gremio estatal y la actualidad de la organización gremial.

A su turno, Catalano habló de la necesidad de “la recuperación de ATE” y expresó críticas a la conducción nacional del gremio. Incluso mencionó que se debe “refundar el sindicato, para general mejores condiciones de pelea, mejores condiciones de vida”. Denunció una “dispersión de ATE en materia salarial” que genera “más dispersión”.

En el mismo sentido señaló que dentro del gremio hay adhesión “a tres centrales obreras” distintas y llamó a “una concentración política” y mayor unidad dentro del sector en particular y de los trabajadores en general.

Por su parte, los dirigentes locales de ATE denunciaron el manejo de fondos por parte de la conducción nacional, cuestionando el mecanismo utilizado y la centralización de los mismos. Señalando que incluso se viene condicionando la continuidad de la obra de ampliación del gremio y la finalización de la misma, con estos manejos.

Se mencionó que la conducción nacional de ATE maneja un presupuesto anual “de 20.000 millones de pesos, sin tener en cuenta la plata que corresponde a los convenios colectivos porque de eso no hay control”, alertaron. Volviendo sobre la necesidad de “recuperar el gremio” y ponerlo “al servicio de los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.