“No hay apriete que valga para hacernos distraer de este proyecto”

El legislador del MPF Pablo Villegas aseguró que hay audios y mensajes de texto con “aprietes” a los afiliados para que votaran por la lista 2 en las elecciones internas del domingo. Le recomendó al gobierno y al municipio de Ushuaia que atiendan los asuntos sin resolver, y sostuvo que esperaban la derrota de la lista 1, como “bisagra” para interpretarla como una derrota de la fórmula Melella-Bertone. Advirtió que los afiliados “se bancan” los aprietes y están dispuestos a acompañar el proyecto. Ahora aspira a limar asperezas con los eventuales adversarios en la interna, para logra la mejor performance en junio.

Río Grande.- El legislador del MPF Pablo Villegas evaluó el desarrollo de las internas del domingo, y en particular aludió a la intromisión de “funcionarios del gobierno y del municipio de Ushuaia”, que enviaron mensajes de audio y de texto a los afiliados, instándolos a votar por la lista 2.

Por Radio Provincia, agradeció “tanto a los que acompañaron a la lista 1 como a la lista 2”, que llevaba a Jorge Lechman a la Legislatura y a Ricardo Garramuño al Concejo de Ushuaia, y destacó que “el afiliado se manifestó en paz, como corresponde, en nuestra sede partidaria. Es para destacar que tuvimos un porcentaje histórico de votos, de participación de afiliados, y eso es producto del compromiso que tiene la gente con nuestro querido partido. También es producto del trabajo que se ha venido realizando en los últimos años de parte de quienes están a cargo de la conducción de nuestro partido en Ushuaia”, dijo.

“No es fácil armar equipos de trabajo cuando se toma la decisión de ser opositor a este gobierno, con tanta hegemonía política como la que desplegó en estos tres años y medio. Hemos dado un paso más en este sueño que tenemos todos de que el MPF vuelva a los primeros lugares de la provincia, intentar alcanzar el municipio de Ushuaia y tener la mayor cantidad de bancas en la Legislatura y el Concejo para volver a poner de pie al MPF. Nosotros tenemos la lista 54 en nuestro corazón y sinceramente queremos lo mejor para nuestro partido”, subrayó.

Consideró que “este domingo ganó la militancia sobre la soberbia, y como dirigentes nos hemos dado la oportunidad de abrir las puertas a una nueva camada de militantes, porque la lista de concejales está integrada por gente joven. Fue mucho lo que pusieron en riesgo pero valió la pena. Abrimos las puertas para brindar lo que era más conveniente no sólo para el partido sino para los fueguinos. Con Mónica Urquiza desde hace mucho tiempo tuvimos el atrevimiento de trabajar en un proyecto para volver a llevar al MPF a la vicegobernación y tener incidencia seria en las decisiones de la provincia, con Roberto Murcia en el municipio y una lista de concejales muy representativa del MPF. A eso se suma el apoyo de algunos dirigentes históricos que nos generan mayor responsabilidad y compromiso. Puedo asegurar que vamos a dejar lo mejor de nosotros para que en junio podamos tener la intendencia a cargo del MPF, ganar la gobernación con Gustavo Melella y Mónica Urquiza, que son las mejores personas para llevar el mejor proyecto político para todos, y la mayor cantidad de concejales y legisladores”, aseguró.

“Hemos trabajado siempre tratando de respetar al otro, hemos recibido palos y agravios, pero también felicitaciones, y uno tiene que entender que es parte del juego”, expuso.

Para Villegas este domingo “ganó una lista pero el trabajo fue de todos. Los que han estado en la vereda de enfrente son ocasionales adversarios, porque los verdaderos adversarios del MPF son los que están en el gobierno de la provincia y en el municipio de Ushuaia, porque tienen otros proyectos políticos. En el MPF podemos tener diferencias, pero hay que tratar de limarlas y dejarlas de lado, para construir juntos la mejor propuesta política”, priorizó.

 

La mano externa

 

Respecto de las fricciones internas previas al comicio, dijo que “uno lamenta ciertas circunstancias que se dan en medio de un proceso electoral. Uno que tiene más años, sabe diferenciar la paja del trigo y sabe que no se va la vida en una elección, pero por ahí algunos más jóvenes mordieron el pasto y se fueron a la banquina. Es parte de lo que todos tenemos que aprender, que acá no se nos va la vida y que no hay enemigos sino ocasionales adversarios, porque todos juntos somos necesarios para llevar al MPF a los mejores lugares en la provincia y el municipio”.

Consultado sobre los mensajes de audio y de texto enviados a los afiliados durante la jornada, señaló que “en esta elección han metido mano todos, y sabíamos que todos estaban interesados. Hay mensajes y audios de funcionarios municipales y funcionarios del gobierno de la provincia, que directamente le decían a los afiliados que tenían que votar por la lista 2.  Creo que es un grave error político que un funcionario del Ejecutivo provincial o municipal se meta de ese modo en una interna de otro partido político, donde tienen que jugar y definir quienes pertenecen a ese partido”, planteó.

“Son varios los problemas sin resolver en la ciudad y yo le sugeriría en todo caso al intendente que esos funcionarios se dediquen a resolver los problemas estructurales que tiene la ciudad, más que meterse en la interna del MPF. Del mismo modo se lo digo a los funcionarios del gobierno de la provincia”, remarcó.

“La semana pasada terminamos de tener una sesión legislativa en la que se ha cometido uno de los errores más caros y más graves que ha tenido esta gestión de gobierno, que es la cesión de diez mil hectáreas, a pesar de la oposición del MPF y de la UCR-Cambiemos. Esas son las cosas importantes para debatir, de las cuales se tienen que ocupar estos funcionarios, y no querer torcer el resultado de una elección interna del MPF. Eso habla más de ellos que de nosotros”, fustigó.

“El afiliado del MPF es una persona inteligente, y se banca los aprietes, porque los hubo, y nosotros vamos a tomar debida cuenta de esas situaciones. Tenemos los audios pero sinceramente esto ya es parte de una elección que pasó. Uno toma nota, lamenta ese tipo de jugadas y situaciones, porque la ciudad tiene muchos problemas sin resolver todavía, y la provincia muchos más. Los funcionarios en lugar de estar abocados a la interna del MPF deberían estar abocados en dar soluciones a la gente”, reiteró.

“Lo único que hacen estos funcionarios es distraerse de las cosas importantes para los cuales los eligió la gente y les dio la oportunidad de estar en el ejercicio de la función pública. Es lamentable pero es parte de la historia pasada de esta elección. Lo importante es lo que viene y que toda la gente del MPF, de la lista 1 y la lista 2, han dado un nuevo ejemplo de democracia en nuestro partido. Ahora viene la batalla más importante, que es ir por la gobernación y la municipalidad, con un proyecto serio y posible, de cara a la gente”, marcó.

Todavía no tomó contacto con dirigentes de la lista opositora, y tuvo en cuenta que “a veces las derrotas son dolorosas, y yo he tenido muchas derrotas. A veces las heridas cuestan cicatrizar, pero yo tengo el máximo respeto tanto por Jorge Lechman como por Ricardo Garramuño. En estos últimos días por ahí se fueron de boca y efectuaron algunas manifestaciones que creo que son injustas. Trataron de demonizarme como si fuera el gran culpable de algunas situaciones, cuando en realidad los que evitaron la unidad del MPF en la ciudad de Ushuaia fueron ellos. Eso ya fue, ya habló el afiliado y ahora hay que limar las diferencias y dejarlas de lado, para conseguir el mejor resultado para nuestro partido en las elecciones de junio”.

Consultado sobre las razones por las cuales se involucraría el gobierno y el municipio, dijo que “lo han reconocido de manera indirecta con algunos comentarios que nos llegan a nosotros. Ellos entendían que la interna del MPF definía en cierto modo las posibilidades del proyecto político que encabezan Melella y Urquiza, como si fuera una especie de bisagra y, si perdía la lista 1, perdía Melella-Urquiza y eso iba a incidir en el mes de junio”.

“Por eso apostaron tan fuerte y por eso apretaron a la gente, tanto en el municipio como en la provincia, pero el afiliado del MPF sabe leer estas cosas y está convencido de que nuestro proyecto es el mejor. No hay apriete que valga para hacerlos distraer de ese convencimiento. Nos hemos bancado un montón de cosas y hoy hay que seguir trabajando”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.