Souto pidió “nombres” para no generar “una sospecha generalizada”

El jefe de gabinete respondió a las acusaciones del legislador Pablo Villegas sobre “aprietes” del municipio y el gobierno a afiliados del MPF, para votar por la lista opositora. Consideró que sería bueno que “dé nombres” para no generar una sospecha generalizada. Además recordó que en el gabinete de Walter Vuoto hay funcionarios del MPF que “legítimamente” participaron de la interna.

Río Grande.- El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, respondió a las críticas de Pablo Villegas por la intromisión en la interna del domingo de funcionarios del municipio y del gobierno, que habrían “apretado” a través de mensajes de texto y de audio, a afiliados del partido provincial.

“Sería bueno que den los nombres, porque cuando se tiran cosas en el aire, hay una sospecha generalizada”, pidió por Radio Provincia.

Además recordó que “dentro de la gestión del intendente Vuoto todo el mundo sabe que hay sectores que provienen de otras fuerzas políticas, incluido el MPF, así que legítimamente aquellos que son del MPF han podido participar de la interna; así como hay afiliados del radicalismo y participan de la elección de la UCR o el PJ. Son fuerzas que integran la gestión del intendente”, señaló el funcionario.

“Cada vez que hay elecciones estos ruidos aparecen y no hay que preocuparse. No creo que los vecinos de esta ciudad queden sin dormir porque algún funcionario, sea cierto o no, participe de la interna de su partido político. Nosotros estamos muy ocupados en nuestra gestión y terminando la conformación de Unidad Fueguina. Provincia por provincia se está planteando la unidad del peronismo, para llegar a la unidad a nivel nacional y que en las elecciones del 27 de octubre se termine con los padecimientos a los que nos han llevado las políticas de Cambiemos. Esta es nuestra preocupación política: la conformación del frente para la reelección de la gobernadora, de nuestro intendente Vuoto, de Claudio Queno, y para que el peronismo después de 28 años vuelva a gobernar la ciudad de Río Grande a través de Martín Pérez”, sostuvo.

Respecto de las colectoras en el frente provincial pidió “paciencia” dado que todavía restan dos semanas para la presentación de listas, pero adelantó que la ley habilita esta herramienta y en lo personal aprueba su utilización. “Todos tienen derecho a tener algún tipo de presentación, que es legítimo. Ya está definido que Martín Pérez va a ser candidato por esta unidad que se estuvo gestando a través de Unidad Fueguina, y también estábamos esperando el fallo de la justicia respecto de Claudio Queno, a quien expresamos nuestro apoyo si la justicia le permitía la continuidad en el mandato. Esto ya es oficial y tanto Martín Pérez como Claudio Queno son candidatos en sus respectivas ciudades”, expresó.

Resta ahora definir los candidatos a los cuerpos colegiados y “la legislación permite que haya más de una lista de legisladores y concejales en las tres ciudades, acompañando tanto a la gobernadora como a los tres candidatos a intendente, y esa herramienta se va a usar si es necesario, porque siempre son más los candidatos que los lugares”, indicó.

“A nosotros no nos cae mal y, si está permitido por la ley, va a ser así. Por supuesto siempre hay listas oficiales y faltan unos días nada más. Ya están los candidatos a los ejecutivos y queda la incertidumbre por los cargos legislativos, pero en unos días más se va a resolver”, aseguró.

El funcionario avizoró una campaña corta, porque “en sí no va a llevar más de 45 días. Estamos a dos meses de la elección, y a 15 días de que se cierren las listas. Va a ser una campaña corta y todos los que tenían pretensiones las podrán plasmar o no. Mientras tanto nosotros nos seguimos ocupando del día a día de nuestra ciudad y nos prepararemos para la temporada 2019-2020, si los vecinos así lo deciden”.

“Tenemos la oportunidad de poder continuar con lo que estamos haciendo y, si los vecinos así lo disponen, seguiremos mejorando el estado de las calles, de los espacios públicos, y avanzaremos con la segunda etapa de la urbanización del barrio San Martín”, mencionó, entre otras obras municipales.

En cuanto a las declaraciones del senador Catalán Magni, que abrió la posibilidad de una candidatura a vicepresidente de la gobernadora Rosana Bertone, acompañando en la fórmula a Roberto Lavagna, remarcó que “la gobernadora ha dicho expresamente que la unidad incluye a Cristina Fernández de Kirchner, a diferencia de otros que todavía hoy siguen negando esa posibilidad. En ese marco nosotros hemos acordado hacer este proceso de unidad, para volver a conducir tanto la provincia como los municipios con las políticas que estamos llevando adelante. Apuntamos al triunfo a nivel nacional, sabiendo que sea quien sea el que asuma los destinos del país va a tener un trabajo inmenso para recuperar la economía, para que los salarios puedan ganarle a la inflación como le ganaron durante los 12 años del kirchnerismo, sin hablar de la deuda con el FMI y la deuda contraída con bancos privados durante estos tres años”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.