Los trabajadores dicen que se burlan de ellos

Los trabajadores de SITRA renovaron sus reclamos por el cobro de las quincenas adeudadas desde el mes de diciembre, el aguinaldo y las vacaciones que no percibieron. Les volvieron a prometer que el lunes cobraban la deuda pero nuevamente no cumplieron. Piden que alguien los “asesore legalmente” y reclaman una intervención más firme del Ministerio de Trabajo.

Río Grande.-  “Él se acercó el viernes y le dio 10 mil pesos a la gente que trabaja en negro, supuestamente este lunes cancelaba todo pero no pasó nada”, aseguró uno de los trabajadores que se encuentra reclamando junto a sus compañeros por el pago de las quincenas desde el mes de abril, el aguinaldo y las vacaciones, al comentar lo manifestado durante la semana anterior por Sergio Provenzano, responsable de SITRA.

Los trabajadores buscan alguien que les brinde asistencia legal, porque dicen que se encuentran “a la deriva”. “Queremos que alguien nos asesore legalmente y que defienda nuestros derechos como trabajadores de la construcción y como ciudadanos”, expresaron al remarcar que son “veinticinco trabajadores y detrás de cada uno hay una familia, todos tenemos hijos”, expresaron en declaraciones a FM “Aire Libre”.

Mencionaron que “todos tenemos impuestos que pagar a muchos nos cortaron la luz ya”. Recordaron que “desde diciembre nos vienen diciendo que los aguantemos, que nos van a dar un adelanto, pero estamos en abril y no cumplen con nada. Yo llegué a mi casa y tenía la luz cortada por falta de pago, no podemos seguir así”, reclamó uno de los trabajadores.

Reiteraron la necesidad de que alguien los “asesore legalmente” y advirtieron que también quieren cobrar estos días que están inactivos. “Porque el responsable de la empresa se comprometió a pagar estos días, incluso hasta el momento en el que cancelen la deuda. Entonces queremos que se cumpla con eso”, remarcaron.

Dicen que en algún momento les dijeron que como parte del pago les darían “10 mil pesos y que iban a pagar un asado”, los trabajadores tomaron esos dichos como “una burla” reiterando el pedido para que “se pague todo lo que nos deben”. “Estamos cansados que este señor nos tome el pelo, que se burle de nosotros y nos prometa que nos va a cancelar; porque después no pasa nada”, expresaron.

También señalaron que “es una vergüenza como actúa el Ministerio de Trabajo, porque lo único que hace es intimar a la empresa pero no nos dan ninguna respuesta. Yo creo que en esta lucha estamos solos porque nadie nos asesora y todos los días estamos afuera, bajo la lluvia y el viento”.

Sobre el accionar del gremio dijeron que “no acompaña, pero necesitamos algo más firme y que los comprometa por escrito, porque a las palabras se las lleva el viento”, advirtieron los trabajadores. Mencionando que “cuando aparece el apoderado de la empresa se lava las manos y dice que él no nos debe nada, que la que nos debe es la empresa SITRA”.

Vale mencionar que los trabajadores confirmaron que continuarán manifestándose en el frente de las oficinas, hasta tanto “no tengamos una respuesta y que cobremos todo lo que nos deben”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.