Río Grande: Policía desbarató bunker de ladrones

A partir de un robo ocurrido en la calle Ceibos del sector de las chacras de Margen Sur, se logró desbaratar a una banda de ladrones que operaba en la jurisdicción y dar con un bunker que funcionaba de depósito de elementos robados por los delincuentes.

Río Grande.- El ilícito que desencadenó la investigación comenzó cuando tres delincuentes violentaron una reja y la puerta de acceso a dicho domicilio, y robaron distintos objetos del mismo, entre ellos herramientas de trabajo, netbooks, notebooks, televisores, etc.

Una vez denunciado el hecho y a partir de la investigación llevada adelante por la Comisaría Cuarta de Río Grande, se realizaron 3 allanamientos en Chacra XIII, en pasaje Altuna y en calle Irigoyen. Dos de los allanamientos dieron resultados positivos y permitieron recuperar varios de los objetos robados en el domicilio.

En el tercer allanamiento en la calle Irigoyen, se secuestraron 10 dosis de cocaína y una importante suma de dinero, oculta en una media. La droga secuestrada tomó por sorpresa a los policías, por lo que dieron intervención a la Justicia Federal.

En el marco de la investigación por el robo se dispuso también un cuarto allanamiento en un domicilio de la Margen Sur, donde se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos en la vivienda de la calle Ceibos, incluso una alcancía con monedas que había sido robada de la misma. En el domicilio también se encontraron elementos robados en otros ilícitos, por lo que el aguantadero funcionaba como un bunker para distintas bandas de ladrones que operaban en Río Grande.

Los tres primeros allanamientos fueron posibles gracias a que los delincuentes fueron individualizados con el nuevo sistema de videovigilancia y cámaras privadas. Se trata de los autores materiales del robo, que se transportaban en un C4 gris.

En relación a la investigación, el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto destacó “el excelente trabajo policial y la investigación seria que realizaron para poder desbaratar a esta banda y desarmar el bunker que funcionaba como aguantadero de delincuentes. Este logro fue posible gracias al trabajo que venimos haciendo en materia de incorporación de personal en la jurisdicción de la Margen Sur y al nuevo sistema de videovigilancia, que se viene ampliando en la provincia y que tiene como uno de los focos centrales dicha jurisdicción. La Policía de Tierra de Fuego vuelve a demostrar el gran profesionalismo y vocación de servicio que tiene en la tarea de garantizar mayor seguridad a los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.