Supervisores denunciaron Carrier

En una presentación que elevaron al Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, la entidad sindical que nuclea a los supervisores metalúrgicos de Tierra del Fuego, denunció que la empresa Carrier “incumplió” la cláusula de “paz social y no despidos”. Se refieren al acuerdo firmado entre ASIMRA y AFARTE que tiene vigencia hasta junio de 2020. Advierten sobre un “posible paro de actividades por tiempo indeterminado”.

Río Grande.-  La presentación fue ingresada al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación el pasado 15 de abril del presente año, y lleva la firma del Secretario General Nacional de ASIMRA, Luís Alberto García Ortiz, y tiene por objeto “denunciar los gravísimos hechos producido en la empresa Carrier Fueguina S.A., relacionados con la suspensión de trabajadores por 30 días, y el despido sin causa de, al menos, tres supervisores”.

El portal “Gremiales del Sur” indica en una publicación que ASIMRA “sostiene que Carrier ha incumplido y conculcado la cláusula de “paz social y no despidos”, incluida en el acuerdo paritario de fecha 5 de febrero de 2018, que dispuso la prórroga del acuerdo paritario de 2017 por 24 meses. Donde las empresas se comprometían a no desvincular sin causa al personal hasta el 30 de junio de 2020”, remarca el medio mencionado.

Además se refleja que la entidad sindical le pidió al Ministro Dante Sica, que “cite de manera urgente a la empresa Carrier a efectos de reencausar el cumplimiento del acuerdo paritario, procediendo a la inmediata reincorporación de los Supervisores despedidos”.

Se repasa que ASIMRA ratificó el estado de alerta y movilización “y advirtió que, de no tener respuestas a lo peticionado, resolvería con la decisión de las bases un paro total de actividades por tiempo indeterminado en toda la provincia de Tierra del Fuego”, asegura la publicación.

Finalmente se dice que una presentación similar realizó el apoderado de ASIMRA, Dr. José Luís Galván, al Departamento de Relaciones Laborales N° 3, Secretaría de Conciliación, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.