La Corte Suprema ordenó una conciliación entre Tierra del Fuego y Nación

Ante la demanda por la inconstitucionalidad del decreto del presidente Mauricio Macri que el año pasado derogó el Fondo Sojero, la Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó al Estado Nacional y a las provincias de Chubut, Santa Cruz, Catamarca, Formosa, Santiago del Estero y Tierra del Fuego a una audiencia de conciliación.

Río Grande.- La Corte Suprema convocó al Estado Nacional y también a las provincias de Santa Cruz, Catamarca, Formosa, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Será en la sede del máximo tribunal nacional los días 26 y 27 de junio a las 11 horas. La decisión está fechada ayer (por el lunes) y la firmaron los ministros Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosati. Se libró oficio al jefe de gabinete, Marcos Peña, y a los jueces federales de cada ciudad para comunicar a su vez a cada gobernador.

 

Fuerte señal

 

La convocatoria de la Corte es una fuerte señal política ya que demuestra dos puntos centrales, por un lado el interés de los ministros en que el conflicto se resuelva y, en este sentido, la presión política para que Balcarce 50 no mire hacia otro lado en un año electoral.

Cabe recordar que el año pasado, se calculaba que la eliminación del Fondo Solidario de la Soja tendría un impacto de cerca de $ 250 millones para la última parte de 2018 y de 700 millones durante 2019. Según estas estimaciones, los municipios perderían $ 200 millones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.