El 8 de mayo será la jura de la Doctora Mariel Borruto como Jueza Federal de Río Grande

La Doctora Mariel Borruto, en la actualidad se desempeña como Secretaria en el Juzgado Federal de la ciudad de Río Grande. El 8 de mayo asumirá formalmente, en un acto que se realizará en Yaganes y que contará con la presencia de autoridades de la Cámara de Apelaciones Federal de Comodoro Rivadavia.

Río Grande.- La ceremonia formal de asunción de la Doctora Mariel Borruto como Juez Federal de la ciudad de Río Grande, se realizará el próximo miércoles 8 de mayo en el Centro Cultural Yaganes.

La Nación dará así respuesta a la demanda tantas veces expresada por funcionarios y judiciales, que reclamaban por la acefalía existente en el fuero federal de esta ciudad, luego de la jubilación de la Doctora Lilian Herráez.

Tras la partida de Herráez, el Juez Federico Calvete de Ushuaia, realizó la subrogancia en toda la provincia, en tanto que, a lo largo de estos tres años, también hubo subrogancias por parte de magistrados de otras provincias.

El pliego de Borruto ya había obtenido el visto bueno de la Cámara de Senadores de la Nación, aunque restaba la aprobación de parte de Presidencia, lo que llegó en las últimas horas, a través del decreto 319/2019.

«Nombráse Jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a la señora doctora Mariel Ester Borruto», señala el documento publicado mediante el Boletín Oficial.

Borruto se encuentra en Tierra del Fuego desde hace más de 25 años, siendo una de las voces más experimentadas en el actual Juzgado Federal. Es, además, docente y especialista en materia de derecho impositivo y el régimen de promoción económico vigente en Tierra del Fuego a través de la Ley 19640.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.