El acto central por el 134° Aniversario del Día de la Policía será en Río Grande

El próximo 12 de mayo se conmemora el 134° Aniversario de la Policía Fueguina, y en ese marco, es que ya han comenzado las actividades, este año, no solo deportivas y culturales, sino también, una Campaña Solidaria, a fin de ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad.

Río Grande.- El comisario Darío Rodríguez, del área de prensa de la Policía Provincia, confirmó que este año, el acto central será en la ciudad de Río Grande y se ha dispuesto como escenario para el evento, el Club San Martín; el domingo 12 de mayo a las 11 de la mañana.

“Hacemos una serie de eventos, deportivos culturales y este año, la cúpula policial decidió hacer algo más social”, explicó Rodríguez en declaraciones al programa radial Tarde pero Seguro.

“Las actividades deportivas son torneos de fútbol, de vóley, de handball,  y en lo que respecta a las actividades culturales, será en el IPRA, en horarios que puedan asistir los establecimientos educativos”.

“También se realiza la Cabalgata Histórica, en la que, quienes nos precedieron trasladaban la estafeta a las tres ciudades” refirió Rodríguez, refiriéndose a la travesía que este año, iniciará el miércoles 8 de mayo desde Tolhuin, para arribar a la ciudad de Río Grande, un día antes del acto central.

Sobre la colecta solidaria, el comisario dijo: “Este año, se decidió realizar la colecta de diferentes elementos, entre ellos, prendas de vestir, alimentos no perecederos, elementos de abrigo, generar una situación más social, teniendo en cuenta la situación del país, y que nuestra institución no es ajena”.

“En las tres ciudades, quien quiera acercar los elementos, puede hacerlo a cualquier comisaría, a la más cercana o bien pueden comunicarse a los teléfonos de las mismas, y allí y el personal recolectará los elementos”.

Lo recolectado, se acopiará en la ciudad de Río Grande en la Escuela Superior de Policía, y en el galpón de Bomberos, mientras que en Tolhuin, será en la misma comisaría y en Ushuaia, los elementos se acopiarán en el gimnasio de ubicado en Deloqui y Lasserre”.

“Una vez que tengamos los elementos, el personal que se hace trabajos sociales, como el área de Bienestar y las Comisarías de Familia, harán un relevamiento junto a los jefes de las comisaría que constantemente tienen  contacto con los vecinos de las distintas jurisdicciones” y posteriormente se entregarán a aquellas personas o familias que estén en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.