Imputado de abuso sexual declaró y se contradijo en varias oportunidades

El juicio oral, restringido al público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante comenzó ayer en los Tribunales del ex campamento YPF. En esta ocasión, el acusado amplió su declaración indagatoria. Durante la misma, se contradijo en varias oportunidades.

Río Grande.- “C. M. A.”, identificado con las iniciales de su nombre, fue denunciado por la víctima que cuando transitaba los 14 años había sufrido un abuso por parte el imputado cuando tenía 10 años. Los hechos habrían ocurrido entre los años 2008 y 2009, aunque la denuncia se concretó en el 2013.

En esta primera jornada de proceso, se dio lectura a la plataforma acusatoria, y luego, el acusado amplió su declaración indagatoria, durante la cual, se contradijo en varias oportunidades.

Se pasó a un cuarto intermedio hasta este martes, cuando continúen con la rueda de testigos.

El Tribunal de Juicio está presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías de los Doctores Daniel Ernesto Borrone y Marina Montero.

En tanto, la Doctora Verónica Marchisio representará al Ministerio Público Fiscal, y la defensa del imputado la ejercerá el abogado Alejandro De la Riva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.