Bertone participó de la cumbre del PJ nacional con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner

La gobernadora Rosana Bertone participó de la reunión en su calidad de vicepresidenta del Partido Justicialista junto a dirigentes de todo el país. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner concurrió a la sede partidaria, donde se analizó la situación de crisis que vive la Argentina y se avanzó en el armado de la unidad peronista para las elecciones de este año. También participaron los gobernadores peronistas Gildo Insfrán, y Lucía Corpacci, varios intendentes del Conurbano bonaerense, como así también José Luis Gioja, Daniel Scioli y Hugo Moyano, entre otros. La sorpresa fue la presencia de la ex presidenta, en lo que se considera un fuerte mensaje electoral.

Río Grande.- Ayer por la tarde, dirigentes de todo el peronismo se reunieron en la sede del PJ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para avanzar en la unidad frente a las elecciones previstas para octubre de este año.

Entre los reclamos al Poder Ejecutivo Nacional que se trataron en la cumbre, se señaló la ausencia de convocatoria a los parlamentarios del Mercosur, así como los avances en la Ley Malvinas propuesta por la gobernadora Rosana Bertone.

Durante la cumbre, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó que aun teniendo éxito electoral es muy difícil salir de la crisis económica que está dejando Cambiemos, por lo que el peronismo deberá actuar con mucha responsabilidad y con los mejores equipos técnicos para sacar adelante el país. En tal sentido, durante el encuentro también se avanzó en el armado de los equipos técnicos de cara a la campaña electoral.

Concluida la reunión, la gobernadora Rosana Bertone participó junto a José Luis Gioja y a Leonardo Nardini de la conferencia de prensa ante los medios nacionales. Allí se destacó la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la sede partidaria y se detallaron los reclamos al gobierno nacional como la utilización de bases de datos para la campaña electoral, entre otros.

 

Ley Malvinas

 

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone destacó el reclamo que lleva adelante en defensa de nuestras islas Malvinas, así como el envío de un proyecto de ley para que no se considere a Malvinas como Estado Ribereño. También señaló que “desde nuestra provincia nos estamos oponiendo a la política nacional en relación al Reino Unido de Gran Bretaña, que como ustedes saben, tiene una usurpación ininterrumpida de una parte de nuestra provincia. Nos venimos oponiendo sistemáticamente a eso en el Congreso de la Nación, con un proyecto de ley por el que nosotros pretendemos que todos los acuerdos del Ejecutivo nacional, las acciones del canciller Jorge Faurie, los acuerdos, memorándums de entendimientos o como lo quieran llamar, se debatan de cara a la sociedad, y con la representación de los diputados y senadores”.

“Como dice nuestra Constitución Nacional que Malvinas debe ser una política de Estado con acuerdo de los partidos de la oposición, que hoy no hay, y es lo que estamos reclamando. Estamos con presentaciones muy fuertes. No es una cuestión sólo de mi provincia. El pueblo de Tierra del Fuego tiene a las Islas Malvinas en el corazón y estoy convencida que todo el pueblo argentino también. Me he sentido muy acompañada por todos los miembros de mi partido para la sanción de la Ley Malvinas, que ya tiene la firma de 32 senadores nacionales, así que esperamos lograrlo en el Congreso de la Nación”, señaló Bertone.

 

Cristina Kirchner participó de la cumbre del Partido Justicialista

 

La ex presidente se «puso a disposición» del armado del «Frente Patriótico» que ese partido organiza para la competencia electoral y que se concretaría antes de fin de mes.

Durante el encuentro que fue convocado por el presidente del partido, José Luis Gioja, luego de las elecciones en Córdoba, Cristina habló durante 20 minutos e hizo un repaso sobre la gestión de Cambiemos. Puso principal atención en la deuda externa y la crisis económica que atraviesa el país.

Además, se puso a disposición para construir una coalición amplia desde el lugar en el que le toque estar, y reiteró que la coalición debe romper los límites electorales y pensar en como se debe gobernar a partir de 2020.

La ex mandataria hizo referencia a «la destrucción de la economía», «un mercado interno roto» y «el poder adquisitivo aniquilado». En esa línea, repasó algunas de las variables económicas que hoy afectan al gobierno de Mauricio Macri.

La visita de Cristina Kirchner tuvo un valor histórico, dado que hacía más de diez años que la ex presidenta no participaba de un encuentro en el partido, pero que en esta oportunidad, sorpresivamente, aceptó una invitación desde la cúpula del PJ.

La intención del peronismo fue hacer un llamado a la unidad de la oposición encabezado por la ex presidenta. Una muestra del camino que quieren seguir en el tramo final antes del cierre de listas y la conformación de alianzas electorales.

El objetivo del encuentro fue analizar los resultados de las 8 elecciones que se han llevado a cabo hasta el momento y en el que el peronismo logró una hilera del triunfo. Además, la intención es avanzar en la conformación de un frente electoral opositor.

En la reunión se analizó el decreto del gobierno nacional que prohibió el uso de las llamadas listas «colectoras» y las candidaturas múltiples en las elecciones presidenciales. La medida fue implementada por decreto y publicada este viernes en el Boletín Oficial.

«Hay que construir un gran frente de unidad opositora y este es el camino. Cristina tiene un rol insustituible porque es la que tiene mayor nivel de consenso en amplios sectores de la oposición», sostuvo el diputado nacional Agustín Rossi antes de ingresar al partido.

El legislador santafecino también afirmó: «Si la oposición se une tiene posibilidades de ganar en primera vuelta. Esperemos que venga Cristina y diga lo que tenga que decir para después analizarlo».

Pocos minutos después arribó el legislador Daniel Scioli, quien anheló que «haya una gran PASO» y que «sea la gente la que ordene el arco opositor».En esa línea, agregó: «Esperemos que a partir de estos resultados electorales y de esta realidad agobiante se empiece a poner atención. El partido tiene abiertas sus puertas. Esto sale adelante con lo mejor de cada uno»

Otro de los dirigentes que forma parte del encuentro es el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano. El sindicalista aseguró que «lo importante es que cuando el pueblo y los laburantes nos necesitan, estamos todos juntos» y que «la necesidad de la gente nos obliga a estar unidos».

Con respecto a una posible candidatura de la ex jefa de Estado, el sindicalista consideró: «Lo decidirá ella si es candidata o no. Yo creo que es una buena candidata».

De la reunión formaron parte Hugo Moyano (titular del sindicato de Camioneros), Fernando Grey (intendente de Esteban Echeverría), Rosana Bertone (gobernadora de Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (gobernadora de Catamarca),  José Luis Gioja (Diputado y ex gobernador de San Juan), Fernando Espinoza (Diputado y ex intendente de La Matanza), y Sergio Urribarri (Diputado provincial y ex goberbador de Entre Ríos).

También Verónica Magario (intendenta de La Matanza),  Gustavo Menéndez (intendente de Merlo),  Omar Plaini (secretario general del sindicato de Canillitas), Alberto Fernández (ex jefe de Gabinete), Gildo Insfrán (gobernador de Formosa), Ginés González García (ex ministro de Salud) Beatriz Rojkés de Alperovich (ex Senadora), Cristina Álvarez Rodríguez (Diputada) y Leonardo Nardini (intendente de Malvinas Argentinas).

Además, están Julián Domínguez (ex Diputado y ex ministro de Agricultura), Hugo Yasky (titular de la CTA Autónoma), Jorge Landau (apoderado del PJ), Agustín Rossi (presidente del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados),  Claudia Ledesma Abdala (Diputada y ex gobernadora de Santiago del Estro), Felipe Solá (Diputado y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires), Fernando «Chino» Navarro (dirigente del PJ),  Aldo Pignanelli (titular del gremio SMATA), Eduardo «Wado» De Pedro (Diputado e integrante del Consejo de la Magistratura), Daniel Scioli (Diputado y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires).

print
Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.