Tolhuin: Continúa la búsqueda de Carlos Nicólas Duarte

El joven Carlos Nicolás Duarte Luna fue visto por última vez el 30 de abril pasado en la ciudad de Tolhuin, cuando, junto a sus tres perros salió a caminar hacia la zona de Laguna Negra. Su padre, Carlos Duarte, retornó ayer a provincia de Buenos Aires, lugar del que es oriundo. Asimismo, arribarán a Tolhuin, la madre y otro familiar. De todos modos, el hombre se fue satisfecho con la labor que lleva adelante la Comisión de Auxilio, abocada a la búsqueda de su hijo.

Río Grande.- Cristian Salinas titular de la Comisaría de Tolhuin, comentó sobre la continuidad del operativo de búsqueda para dar con el paradero del joven desaparecido. “Estamos actualmente con los rastrillajes en los sectores de la zona rural de Tolhuin, tratando de cubrir toda la superficie de tierra, los alrededores y repitiendo lugares en donde ya se haya buscado sobre la hipótesis de que este sujeto haya transitado esta zona sin descartar que haya tomado otro rumbo”.

“No hemos dado con ningún rastro en concreto, donde se presuma que pudo haber estado, hay que repetir para ver si podemos dar con esta persona”, resaltó Salinas.

Para colaborar con la búsqueda, la familia del joven ha llegado desde la Provincia de Buenos Aires para sumarse a la búsqueda, “hasta el día de la fecha ha llegado el padre y estuvo en contacto permanente con nosotros y ha participado de la búsqueda, el día de mañana estaría arribando a la provincia la madre del joven, viene hasta la ciudad de Ushuaia y viaja directamente a la localidad de Tolhuin para ponerse en contacto con el operativo”.

En Ushuaia hubo una especie de falsa alarma, donde una persona se puso en contacto con la Policía aportando a ver visto una persona de similares características, “esto se ha corroborado y descartado, no obstante, sigue la discusión, se ha viralizado la imagen de Nicolás en las ciudades, para conseguir personas que puedan llegar a contribuir en la búsqueda”.

Respecto a la vigencia del protocolo de búsqueda el Comisario dijo, “nosotros hasta establecer información o algún dato relevante vamos a seguir, se pueden volcar más o menos recursos de acuerdo al momento. Hay que descartar cualquier posibilidad, si bien han pasado varios días nosotros mantenemos la obligación y compromiso de seguir buscando como el primer día”.

Finalmente, respecto al momento exacto donde fue visto por última vez, “tenemos registro a partir de relevamientos de cámaras donde a él se lo ve circular caminando con unos perros, dicho sea de paso, los perros no han regresado a su lugar de referencia. Esto puede ser una señal que puede estar con vida porque los perros no han vuelto, por una cuestión lógica los perros vuelven a su lugar cuando no tienen con quien estar, este es un indicio de tranquilidad que por ahí le podemos dar a la familia”. “No se descarta nada” aseveró el titular de la comisaría de Tolhuin, Cristian Salinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.