La Justicia Federal emitió un comunicado y aclaró que la cuestión de fondo no se resolvió

Desde el juzgado Federal que encabeza la Dra. Mariel Borruto se emitió un comunicado con aclaraciones respecto de la demanda colectiva presentada por el intendente Gustavo Melella, respecto de la explotación de recursos en Malvinas en áreas off shore. Se advierte que aún no se decidieron medidas cautelares, ni se expidió la Juez sobre la cuestión de fondo.

Río Grande.- El comunicado del Juzgado Federal de Río Grande comienza señalando la importancia de la comunicación “como factor de transparencia del quehacer institucional y jurisdiccional”, para garantizar “el derecho a comprender” no solo “las resoluciones de los Tribunales, sino también la comprensión de su esencia”.

Luego, saliendo al cruce de “información inexacta”, se aclara que “el juzgado no se expidió respecto del trámite solicitado, y tanto la competencia como la admisibilidad del mismo se hallan pendientes”, dice el comunicado.

En el mismo sentido se expresa que todavía “no se decidieron las medidas cautelares ni la admisibilidad de la acción de amparo presentadas por el Municipio”.

Indicando finalmente que “Dado que el escrito de inicio sólo estuvo acompañado de notas periodísticas, como medida previa y necesaria, se le requirió al presentante que acompañe documentación que respalde sus dichos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.