Lanzan tercera edición del programa Argentina Previene

Se trata de una iniciativa para apoyar los proyectos preventivos de organizaciones de la sociedad civil. Se prevé que este año se financien 48 proyectos, con un tope máximo de 120 mil pesos cada uno. Las asociaciones civiles y fundaciones pueden presentar hasta el 5 de julio sus propuestas.

Río Grande.- La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) lanzó por tercer año consecutivo una nueva edición del Programa Argentina Previene, con el fin de fortalecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, otorgando subsidios para la elaboración y desarrollo de proyectos orientados a la prevención del consumo problemático de sustancias.

“Con el objetivo de multiplicar los espacios preventivos, fortalecemos el trabajo de las organizaciones del tercer sector, brindándoles recursos para la puesta en marcha de proyectos en sus comunidades”, aseguró Matías González, director de Articulación Institucional de la Sedronar.

De esta manera, las asociaciones civiles y fundaciones pueden presentar hasta el 5 de julio sus propuestas preventivas en los ámbitos laboral y educativo, en contextos de ocio y nocturnidad, vulnerabilidad social, y a través del arte y el deporte. Se prevé que este año se financien 48 proyectos, con un tope máximo de 120 mil pesos cada uno.

El Programa Argentina Previene busca impulsar el trabajo en conjunto con organizaciones locales que, a partir del conocimiento de las problemáticas emergentes en su comunidad, se transforman en actores fundamentales para el abordaje de los consumos.

En 2017 se presentaron 127 proyectos de 94 organizaciones de todo el país, de los cuales se premiaron a 46 propuestas de 13 provincias. En tanto, el año pasado fueron seleccionados 34 ganadores de 11 provincias, para la realización de capacitaciones, torneos deportivos, talleres para niños y festivales artísticos, entre otros.

Los interesados pueden descargarse las bases y condiciones de la convocatoria 2019 en https://www.argentina.gob.ar/sedronar/argentina-previene-2019. Por consultas e información pueden comunicarse al correo programaosc@sedronar.gob.ar o por teléfono al (011) 4320-1200 internos 1131 y 1033.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.