Bertone: “La unidad tiene que estar por arriba de todo”

La gobernadora y presidenta de Partido Justicialista de la Provincia, Rosana Bertone, junto al diputado nacional Martín Pérez, y la diputada sobrina-nieta de Eva Duarte, Cristina Álvarez Rodríguez, y la historia Araceli Bullota, llevaron a cabo, este jueves en la UTN de Río Grande, un homenaje por el centenario del nacimiento de Eva Perón.

Río Grande.- Junto a más de 1.500 personas, militantes y funcionarios, Bertone comentó que «a Cristina Rodríguez la conozco hace más de 20 años, y es la primera vez que viene a la provincia». Tanto Rodríguez como Bullota fueron declaradas «Huéspedes de Honor».

[slideshow_deploy id=’27881′]

La Gobernadora agradeció a todos por el trabajo realizado para que dicha conmemoración se haya podido realizar, y anunció ante los militantes presentes que «vamos a construir el edificio del Partido Justicialista de Río Grande».

Recordó que «conocí a Eva por mi familia que es fanáticamente peronista. Todos los días a las 19 religiosamente en mi casa se ponía la marcha peronista».

«Venimos del peronismo y siento que la verdadera revolución del peronismo fue la de Eva Perón. Fue una figura a nivel mundial que hoy recordamos y tenemos muchísimo para imitar de ella. Evitó nos enseñó que la unidad del pueblo argentino tiene que estar por arriba de todo” expresó Bertone.

Además, manifestó que «con Araceli aprendemos mucho para la vida» y mencionó que «tenemos mucho para aplicar a la practica política y para conocer de nuestra ideología. También tenemos que tener una mirada de amor como la de Eva».

Por su parte, el diputado nacional Martín Pérez, señaló que «me siento honrado de haber estado sentado en esa mesa».

«Llevo a Evita en el corazón como todos nuestros militantes», indicó el Diputado, quien recordó que «conocí a Evita y Perón en mi casa por mis padres y desde chiquito incursionando en Unidades Básicas».

Asimismo, expresó que «me siento un hijo del peronismo de Río Grande, lo que me da una responsabilidad mayor», y anotó que «la obra de Evita fue inconmensurable».

«Si Evita logró todo lo que hizo fue porque hubo un contexto de país, políticamente hablando, que se lo permitió. Esa conjunción entre Perón y Evita fue la gran potencialidad que tuvo el peronismo, y por eso nuestra fuerza política perdura y perdurará por mucho tiempo en el mundo», afirmó Pérez.

Además, señaló que «hoy estamos hablando de Unidad y hemos comprendido que la unidad tiene que estar por encima de todos, y esa unidad esta marcada por una doctrina. Podemos tener nuestras diferencias, pero hay algo que nos une a los peronistas: nuestra historia y nuestra doctrina».

Por su parte, la diputada nacional y sobrina-nieta de Eva Duarte de Perón, Cristina Álvarez Rodríguez, comentó que » cuando nací, Evita ya había fallecido. El parentesco viene por el lado de mi papá».

Destacó que «la historia de mi familia viene anclada desde el lugar de una mujer trabajadora, por eso dedico mi lucha dentro del peronismo por los derechos de las mujeres».

“Haber tenido el logro de tener una presidenta como Cristina, y una gobernadora como Rosana es un enorme logro», afirmó Álvarez Rodríguez, quien recordó que «Eva fue alguien que siempre estuvo viva. No siempre fue fácil ser familia de Evita, hoy la respetan y antes había mucho odio despiadado».

Por último, expresó que «pariente de Eva Perón es aquel que la milita, la ama y lleva su bandera por todo el país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.