“Bertone tiene una actitud despectiva con los sectores sindicales”

El dirigente del Centro de Empleados de Comercio y candidato a legislador por FORJA, Daniel Rivarola, salió al cruce de declaraciones de la gobernadora Rosana Bertone respecto de la presencia de sectores sindicales en las listas. “¿Será que el sector sindical solo  es bueno cuando  es afín? O será que existen muchos representantes sindicales de distintos sectores y en diversas listas, justamente porque en estos últimos tres años el sector del trabajo en la provincia fue tan golpeado e ignorado”, expresó el dirigente mercantil.

Río Grande.-  Daniel Rivarola, secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio y candidato a legislador por FORJA, salió al cruce de manifestaciones de la gobernadora Rosana Bertone quien según algunas publicaciones  habría planteado «que me expliquen cómo vamos a vivir mejor, por los socios que tiene el proyecto político dado que va a haber una concentración absoluta del poder sindical».

Rivarola respondió que “sería interesante saber a qué hace referencia, dado que en el desarrollo de la nota no se aclara por que expresa esa actitud despectiva y discriminatoria  hacia los sectores sindicales”.

En el mismo sentido el dirigente mercantil dijo que “Llaman poderosamente la atención estas manifestaciones, cuando vemos distintas listas que son colectoras hacia su candidatura que también incluyen candidatos a la legislatura y a los Concejos Deliberantes, con representantes sindicales”.

Pero se preguntó el candidato de FORJA si “¿será que el sector sindical solo  es bueno cuando  es afín? O será que existen muchos representantes sindicales de distintos sectores y en diversas listas, justamente porque en estos últimos tres años el sector del trabajo en la provincia fue tan golpeado e ignorado que los dirigentes decidimos ocupar espacios de decisión política”.

Dijo el dirigente mercantil que la intención es “poder poner voz en los temas que nos afectan”. E indicó que quizás “en el proyecto de gobierno siguen excluidos los trabajadores y por eso hay que mantener lejos a los sindicatos”, advirtió respecto de las manifestaciones de la gobernadora.

Rivarola aclaró que “Hoy muchos sectores sindicales apoyamos la candidatura a la gobernación de Gustavo Melella, justamente por el proyecto de inclusión con una mirada hacia la recuperación del empleo perdido, que parece que muchos no ven o niegan”.

Además reivindicó del intendente de Río Grande “el espacio amplio para poder dialogar y proponer desde la mirada de los trabajadores como poder salir de esta crisis. Sería muy interesante que explique bien a la sociedad y a los trabajadores en especial, a que  se hace referencia con ese comentario para poder sacarnos la duda”, insistió respecto de lo expresado por Bertone.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.