El intendente Melella busca potenciar la industria tecnológica

La Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) se encarga de facilitar y promover el desarrollo de empresas de la industria del software para que se generen productos y servicios basados en la innovación tecnológica. Así quedó acordado tras el convenio que firmó el intendente de Río Grande Gustavo Melella con esta entidad.

Río Grande.- El Intendente de esta ciudad, Profesor Gustavo Melella, firmó un convenio con la  Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) para potenciar el desarrollo de la industria tecnológica en Río Grande. Estuvo acompañado de la Secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, del Subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary y del Coordinador del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, Nicolás Bezek. En representación del CEPIT rubricó el acuerdo el Ing. Matías Lima.

Respecto de la iniciativa, Cubino señaló que “en líneas generales lo que se hizo fue firmar un convenio marco con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) y lo que se busca es que en conjunto podamos desarrollar seriamente un clúster de tecnología dentro de la provincia”.

“Tandil es un clúster tecnológico muy potente a nivel nacional en donde emplean a más de dos mil personas. Se han desarrollado durante 15 años  en los cuales han potenciado fuertemente la industria del software”, comentó la funcionaria.

Asimismo, sostuvo que “es un camino a trabajar en conjunto con gente que ya tiene la experiencia para ver de qué forma desarrollar la industria del software y tecnología, política que tiene el objetivo de ampliar la matriz productiva de la que habla el intendente Gustavo Melella”.

La CEPIT se encarga de facilitar y promover el desarrollo de empresas de la industria del software para que se generen productos y servicios diferenciados basados en la innovación tecnológica, potenciando el crecimiento de sus asociados, con el objetivo de alcanzar la competitividad nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.