“No cabe ninguna duda que hay que ir a una reforma electoral”

Así lo marcó Fernando Gliubich, candidato a Vicegobernador por el espacio de Ser Fueguino, señalando que es “sumamente importante que se realice una reforma electoral en la provincia a fin de generar un sistema más justo hacia los vecinos”. Puntualizó que“hay que terminar con las colectoras y todo este sistema que no tiene ningún asidero, más que perpetuar a determinada clase de dirigentes”. También consideró que “hay que terminar con las reelecciones indefinidas en el estamento a Legislador”. Resaltó que “el tiempo de dos mandatos consecutivos es suficiente, para luego correrse y darle ingreso a gente nueva”.

Río Grande.- El candidato a Vicegobernador por el espacio Ser Fueguino Fernando Gliubich se mostró a favor de generar una reforma electoral a fin de poder lograr un sistema que sea más justo hacia la comunidad.

Gliubich se refirió en relación a que el espacio de Ser Fueguino es el único que no lleva lista colectora, para lo cual puntualizó que “claramente es una desventaja que haya una sola boleta con los nombres de Rodríguez-Gliubich, es una competencia desleal, teniendo en cuenta que Bertone tiene siete colectoras, y Forja tiene seis, con lo cual estás en inferioridad de condiciones al momento que el vecino ingresa al cuarto oscuro”, resaltó a Radio Fueguina.

En este sentido el candidato a Vicegobernador apela al “buen criterio de los fiscales para que en el momento de la votación no falten boletas de nuestro espacio, o que las apilen debajo de otras, además de que todavía  falta seguir educando al ciudadano en relación a la cuestión cívica”.

Con respecto a cómo veía una reforma política y electoral en la provincia, sostuvo que “no cabe ninguna duda que hay que ir a una reforma electoral, hay que ir hacia un sistema que sea más justo, donde a las claras el ciudadano tiene que decidir arriba de la mesa, por lo cual hay que terminar con las colectoras, y todo este sistema que no tiene ningún asidero, más que perpetuar a determinada clase de dirigentes, donde el mismo dirigente no tiene ninguna intención de modificarla, a pesar de que ha habido intención de tratar en distintos momentos una real modificación, pero que finalmente nunca se trató, por lo cual debe de haber intereses superpuestos, o yuxtapuestos”.

 

A favor de limitar la reelección indefinida en la Legislatura

 

También se mostró a favor de reformar la reelección indefinida en el ámbito legislativo provincial señalando que “la clase dirigente tiene que tener un período prudencial, y en la Legislatura con dos períodos me parece que es suficiente, al igual que sucede en la provincia al estamento de gobernador, como así también en los estamentos a intendentes y concejales”.

Refirió que “después de ocho años como Legislador es suficiente que a través de la experiencia que haya logrado pueda correrse a un ámbito nacional como lo puede ser la Cámara Baja, o Alta, o competir en el estamento a gobernador, o de intendente, dado que perpetuarse en un lugar indefinidamente no hace que mejore la calidad institucional, como así tampoco enriquece el esquema democrático”.

Asimismo señaló que “como ocurre en la vida, cada dirigente tiene un tiempo en donde se tiene que fijar metas, objetivos, y después tiene que dejar que las nuevas generaciones también intervengan, porque de lo contrario hace que la política sea un circulo muy pequeño, muy reducido, y en el cual cuesta mucho participar”.

Finalmente sostuvo que “la alternancia en el poder es muy saludable, y sumamente importante para la democracia”, concluyó el candidato a Vicegobernador por el espacio Ser Fueguino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.