“El tabaquismo es uno de los siete factores de riesgo cardiovasculares”

El Doctor Maltez explicó que desde la Sociedad Argentina de Cardiología “estamos trabajando en la campaña que se denomina 25×25 que inició la Organización Mundial de la Salud tratando de reducir la muerte prematura en un 25 por ciento para el 2025. En este sentido, sabemos que el tabaquismo es uno de los siete principales factores de riesgo en las enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de mortalidad en el mundo occidental”.

Río Grande.- El Doctor Raúl Maltez, Presidente del Distrito Austral de la Sociedad Argentina de Cardiología, estuvo presente en el concurso de spot ‘Pucho: Dejame vivir… hacete humo’ dirigido a estudiantes de los dos últimos años de los colegios secundarios de esta ciudad.

“Desde hace muchos años venimos trabajando en la problemática del consumo de tabaco y en Río Grande hemos impulsado la Ordenanza Municipal N° 2.508 del año 2008 y después hemos trabajado con la Licenciada Patricia Crocci conjuntamente con gente del Ministerio de Salud de la Nación para impulsar la Ley Provincial 1.203 que se sancionó en diciembre del 2017 y que es la que actualmente se encuentra en vigencia”, dijo el facultativo.

También, el Doctor Maltez explicó que desde la Sociedad Argentina de Cardiología “estamos trabajando en la campaña que se denomina 25×25 que inició la Organización Mundial de la Salud tratando de reducir la muerte prematura en un 25 por ciento para el 2025. En este sentido, sabemos que el tabaquismo es uno de los siete principales factores de riesgo en las enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de mortalidad en el mundo occidental”.

El entrevistado resaltó también el trabajo de la Doctora Silvia Franchini (Sub Referente del Programa Provincial de Control de Tabaco y de Enfermedades Respiratorias Crónicas), “por las acciones de prevención y el trabajo que hace en relación al tabaquismo, así como también la participación de la Licenciada Patricia Crocci, quien es Coordinadora Nacional de ALIAR que es la Alianza Libre de Humo de Tabaco Argentina”.

Observó que “es importante trabajar sobre ese núcleo que son los chicos de corta edad a los que está apuntando la industria tabacalera, que actúa con distintas estrategias y diseños para atraer al público adolescente y sabemos que el inicio del tabaquismo está alrededor de los 12 años de edad y que uno de cada cinco chicos de entre 12 a 15 años fuma y eso merced a las campañas publicitarias que se difunden a través de distintos formatos que tiene actualmente la comunicación, como ser Internet, las redes sociales y además también con la organización a veces de eventos como las ‘Fiestas Electrónicas’ donde aprovechan para hacer la promoción de sus productos”.

En este punto recordó que “este año, la Organización Mundial de la Salud trata de trabajar fundamentalmente sobre la publicidad y la promoción de la industria del tabaco. Por eso es que hay que trabajar fundamentalmente en este aspecto, que tiene una influencia muy importante y que prende fundamentalmente en los adolescentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.