Rosana Bertone: “Vamos a seguir trabajando para que los bomberos consoliden sus derechos”

La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente, este domingo, en el cuartel de Bomberos «José Arnaldo Artaza» del barrio de Chacra XI, para celebrar el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Río Grande.- En su discurso, la mandataria agradeció a los Bomberos Voluntarios por su trabajo diario, y enumeró los logros que se obtuvieron bajo su gestión.

Al respecto, Bertone agradeció a los bomberos «por estar siempre», y aseguró que «ustedes son la más fiel expresión de solidaridad y compromiso. Como Gobernadora me siento orgullosa de contar con profesionales como ustedes y que siempre están al servicio de la comunidad».

Señaló que «en los tiempos que corren, difíciles y críticos, tener la garantía de esa mano tendida y de esa esperanza, es de un valor incalculable. Es un esfuerzo heróico el de los Bomberos Voluntarios y se los agradezco desde el corazón».

Además, la Gobernadora recordó y agradeció a los Legisladores, por haber sancionado el proyecto de Ley para que se garantice el acceso a la obra social de la provincia. «Comenzamos a avanzar en materia de previsión social», expresó.

«Me confirmaron que la semana pasada ingresaron los primeros expedientes previsiones para que comience la evaluación y puedan obtener el derecho jubilatorio», indicó Bertone, quien agregó que «es una buena noticia en tiempo donde se pierden derechos. Nosotros estamos generando y garantizando derechos».

Además, destacó la labor de la Federación de Bomberos Voluntarios, que «gracias a su trabajo enorme y a su colaboración, logramos obtener la operatividad del destacamento Puente Justicia que hace 17 años no funcionaba. Otra muestra más del compromiso que tienen nuestros Bomberos Voluntarios, juntos podemos lograr anhelos y sueños».

Por otra, parte destacó que «vamos a seguir trabajando fuertemente para que nuestros bomberos fortalezcan sus derechos como trabajadores comprometidos».

«Logramos algo muy valioso, luego de 8 años de invisibilización, saldamos la deuda que la Provincia tenía con los cuarteles. Tienen mi compromiso personal para que los cuarteles puedan acceder a los recursos que le pertenecer por ley», aseguró Bertone, quien indicó que «esto no significa solamente la transferencia directa del dinero, si no continuar con la adquisición del equipamiento técnico y la profesionalización».

Por último, expresó que «quiero demostrar al resto del país de todo lo que somos capaces de hacer los fueguinos. Tenemos, en el caso de los bomberos, una enorme responsabilidad, pero también un enorme nivel de profesionalización».

«Les agradezco por poner el cuerpo, alma y mente para salvar vidas y cuidarnos a todos. Agradezco a ustedes y a sus familias por apoyar esta tarea heroica. Sigamos construyendo juntos la provincia más segura de la Argentina», concluyó la Gobernadora.

Estuvieron presentes ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, el senador nacional José Nato Ojeda, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo, vecinos y vecinas, y medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.