Dictaron la conciliación y habrá colectivos

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación decretó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entre la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y empresarios del transporte urbano. La medida iba a afectar el servicio en la provincia, pero finalmente se levantó.

Río Grande.- “El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un periodo de conciliación obligatoria, con validez desde las 0 del 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)», dice la resolución.

UTA había lanzado el paro luego de que fracasaron las negociaciones y la medida iba a afectar el transporte público en la provincia.

El último viernes la UTA había resuelto decretar un paro de colectivos luego de que fracasara una audiencia ante la Secretaría de Trabajo de la Nación donde se pretendía acordar un aumento salarial.

La huelga fue definida ante la falta de avances en la negociación paritaria. El sector mantiene su convenio colectivo vencido desde hace dos meses, por lo que los choferes aún no tuvieron una recomposición salarial después de un 2018 con una inflación que superó el 50 por ciento anual.

Los representantes de los colectiveros exigen un aumento salarial que se acerque al deterioro de la inflación. Según se anunció públicamente, la propuesta sindical plantea un incremento superior al 25 por ciento, si se consideran los dos primeros trimestre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.