Integrantes de la Policía de Santa Cruz brindan colaboración en la búsqueda de Nicolás Duarte

El Ministerio de Gobierno y la Secretaria de Estado de Seguridad destinaron dos equipos, compuestos por  binomios caninos de la División Canes de la Policía de la Provincia de Santa Cruz y de la Dirección Provincial de Protección Civil, junto a su adiestrador y efectivos de la Comisaría de 28 de Noviembre.

Tolhuin.- Los equipos de Canes se unificaron ayer al personal de la Comisión de Auxilio, la cual está  integrada por Gendarmería, Defensa Civil de Tolhuin, Policía provincial y Guardaparques, quienes  despliegan diferentes  rastrillajes en zonas alejadas y rurales.

El Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías, expresó: “Cuando nos piden ayuda nos ponemos  a disposición para ayudar “e informó que ante la solicitud del Gobierno de la Provincia de Tierra de Fuego, inmediatamente se pusieron a disposición y, luego de comunicarse con los grupos de búsqueda, desde el Ministerio de Gobierno y de la Secretaria de Seguridad se coordinaron los grupos destinados a la búsqueda en la zona.

Farías también comunicó que los equipos ya se encuentran en la ciudad de Tolhuin. “Están trabajando con  clima muy adverso, normal para esta época del año en esa zona, con nevadas importantes y muy bajas temperaturas”, explicó.

Asimismo expuso que la convocatoria es parte de la comunicación permanente y el fomento de una dinámica de trabajo conjunto entre ambos gobiernos provinciales, que en este caso se expresa en la colaboración de las áreas de Protección Civil. “Cuando se colabora y se acciona en conjunto, lo que logramos es que el área de protección civil de cada provincia sume recursos para dar una respuesta más eficiente ante urgencias y emergencias que tiene cada comunidad” destacó Farías.

Por otra parte, el Director Provincial de Protección Civil valoró el trabajo que realizan los equipos de respuesta en la región patagónica y chilena desde un accionar planificado. «Es fundamental que estemos en contacto permanente entre todas las direcciones de protección civil de la región. Inclusive tenemos convenios internacionales que incluyen a Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con nuestros pares de ONEMI, Chile, desde la Región de Aysén y Magallanes”, remarcó.

De esta forma, agregó que estas comunicaciones permanentes, sumadas al trabajo coordinado, permiten una mayor optimización de las repuestas y elevan la calidad del trabajo que siempre está a disposición de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.