Homicidio de Adrián Garelli: El imputado brindó su versión de los hechos

Walter López detenido por el homicidio de Adrián Garelli Camus de 26 años, fue trasladado ayer por la mañana ante el juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández, a fin de poder ampliar la indagatoria. De esta manera, el imputado brindó su versión de los hechos ocurridos en la madrugada del 26 de mayo. López apeló a la defensa propia para argumentar su accionar.

Río Grande.- Walter López de 32 años fue conducido ayer a los tribunales del ex Campamento YPF a fin de prestar declaración indagatoria, a solicitud de la defensora oficial, la Dra. Lorena Nebreda.

López hizo uso de su derecho a declarar y brindó su versión de lo sucedido en la madrugada del 26 de mayo en que salió del local Doop, tras lo cual se sumó a un grupo de cuatro personas con las que se fue caminando hasta Chacra IV.

Allí comentó que le pasó su campera a la única chica del grupo ante el frío imperante, y que mientras conversaban, ese gesto aparentemente pudo ser malinterpretado, por lo que se generó una discusión banal que imprevistamente fue subiendo de todo.

Según los dichos del imputado en su declaración, habría sido agredido por los otros tres jóvenes que lo acompañaban, asegurando haber actuado en defensa propia.

Tras la declaración, López volvió a ser alojado en la Unidad de Detención 1, mientras el juez ya realizó como medida de prueba la “aptitud de disparo” del arma incautada, y se aguardan resultados de otras pericias ordenadas, aguardándose un pronunciamiento para los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.