Se reinauguró la Plaza de las Américas

El miércoles 5 de junio por la tarde, el intendente; Gustavo Melella junto a su gabinete realizó la inauguración de la renovada Plaza de las Américas que está ubicada en el complejo deportivo al aire libre del Cono de Sombra con la presencia de un número importante de vecinos que recorrieron las nuevas instalaciones.

Río Grande.-  Continuando con las numerosas obras de infraestructura deportiva y/o recreativa y de inclusión a cielo abierto que el municipio de nuestra ciudad viene realizando hace ya varios años, el miércoles 5 de junio a media tarde, el ejecutivo municipal; Gustavo Melella junto a su gabinete, realizó la inauguración oficial de este emblemático espacio de esparcimiento social como lo es la Plaza de las Américas que está emplazado en el complejo deportivo del Cono de Sombra junto a un importante número de vecinos que se acercaron a disfrutar de las renovadas instalaciones lúdicas para que las niñas, niños y adolescentes cuenten con un nuevo espacio de reencuentro.

[slideshow_deploy id=’28501′]

Al respecto, el intendente; Melella detalló que: “Hoy (por miércoles), estamos muy contentos con este espacio totalmente renovado con materiales de la mejor calidad para que los chicos y chicas de la ciudad lo puedan disfrutar”. “Este es un lugar donde podemos reunirnos, pasar un lindo momento y disfrutar en familia”. “Además, hace unos días también inauguramos otra plaza totalmente adaptada para chicos con capacidades diferentes, porque creemos que estos espacios también generan inclusión social”. “Además quiero agradecer a cada uno de los que trabajaron en la planificación y ejecución de esta hermosa obra porque lo hicieron con gran cariño y compromiso”. “Nosotros vamos a seguir con este tipo de políticas llevando a cada uno de los barrios los mejores espacios públicos para que todos los vecinos y vecinas, grandes y chicos, disfruten la ciudad”, finalizó. Destacando que en el transcurso de la inauguración, se organizaron juegos entre los chicos, hubo sorteo de pelotas y juguetes y se compartió chocolate caliente, y recordando que la Plaza de las Américas cuenta con exclusivo estacionamiento, una amplia zona de juegos dividida en tres áreas, dos recreativas y una saludable, pisos de caucho granulado de colores y mobiliario urbano de la mejor calidad, y como novedad, la estación saludable tiene equipos que permiten mediante la actividad física generar energía sustentable y cargar el celular. Donde también se colocaron luminarias led de última generación y rampas de acceso para personas con discapacidad. Que para el evento de la presentación de las nuevas instalaciones asistió la secretaria de promoción social; DI Analía Cubino, el secretario de coordinación de gabinete y control de gestión; Agustín Tita, la secretaria de obras y servicios públicos; Gabriela Castillo, el gerente de la agencia municipal de deporte y juventud; Diego Lassalle, el subsecretario de participación ciudadana; Federico Greve, la concejal; Verónica González, veteranos de guerra, representantes gremiales, autoridades de instituciones públicas y privadas locales y familias que se acercaron a compartir esta especial tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.