Cerró campaña con una importante convocatoria

El domingo por la tarde en instalaciones de la Unión Obrera Metalúrgica, el Frente de Integración Fueguina (Lista 92) realizó su acto de cierre de campaña. Allí, los candidatos a concejal recibieron el acompañamiento de una importante cantidad de militantes y seguidores y plantearon sus propuestas. Vanina Ojeda Maldonado,  se comprometió a poner su banca a disposición de los ciudadanos de Ushuaia para defender sus derechos y ser la voz de los que no tienen la oportunidad de ser escuchados.

Ushuaia.- “Es lamentable que no se destinen recursos para que los ciudadanos conozcan sus derechos de modo que puedan defenderlos” dijo Vanina Ojeda Maldonado, quien conoce la realidad que padecen los vecinos en los barrios de la ciudad por su trabajo territorial y comunitario.

“El vecino no sólo desconoce cómo se vota. Muchas veces no sabe tampoco cuál es el trabajo de los concejales, ni conoce cuáles son los derechos que le asisten. Es necesario hacer docencia, ayudar a la gente a saber cómo y dónde reclamar lo que debería tener y no tiene. Y en cada casa deberían tener un ejemplar de la Carta Orgánica Municipal para que comience a haber participación real del vecino en los asuntos municipales”.

La candidata por la lista 92 propuso “votar a conciencia” pensando en los hijos y en un futuro mejor, eligiendo candidatos con los que realmente se sientan identificados y en quienes sientan verdadera confianza.  “Si logro acceder a una banca, será de los vecinos. Todos los barrios necesitan una representación real y sé que puedo hacerlo”, expresó confiada.

Asimismo, la candidata, que ocupa el número 2 de su lista, se mostró preocupada por la posibilidad de un alto porcentaje de votos anulados en el estamento a concejales debido al sistema de preferencias y su pésima difusión: » casi todos vecinos que visitamos creen que se puede preferir candidatos de dos partidos y meter dos boletas de concejales al sobre. Eso no se puede hacer porque anula el voto», expresó Ojeda Maldonado.

También manifestó que existe incertidumbre sobre el conteo de preferencias a partir del fallo del STJ que establece el ordenamiento de preferencias por género sin dejar en claro cómo se va a realizar en los casos de desplazamiento de candidatos en las listas con una o más bancas. De llegar al Concejo Deliberante, Ojeda adelantó que propiciará una reforma del sistema que lo facilite, lo haga más transparente y más justo para hombres y mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.