“Desde el primer día de gestión tenemos en alto la defensa de Malvinas”

“Desde el primer día de nuestra gestión tomamos como política pública tener bien alta la defensa de la soberanía”, manifestó el Intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, en el inicio de las “IV Diálogos por Malvinas” que comenzaron este lunes en las instalaciones del Museo Virginia Choquintel de Río Grande.

Río Grande.- El jefe comunal recordó que “desde el primer día de nuestra gestión tomamos como política pública tener bien alta la defensa de la soberanía y se han realizado distintas acciones como bien las recordaba Andrés Dachary. Diálogos siempre fue esta mirada de discusión técnica política junto a personas que han trabajado por la paz y en la diplomacia, gente de enorme trayectoria que le da un valor agregado a la discusión”.

“Es un honor tener las personalidades que tenemos hoy en estos Diálogos”, dijo el Intendente y agregó que “esta iniciativa se ha mantenido en el tiempo y seguramente va a seguir hacia adelante, porque es un espacio muy importante para sostener el reclamo de soberanía”.

Melella hizo mención también a los acuerdos de Madrid y al acuerdo Foradori- Duncan, subrayando que “hoy se hablan de tantas cosas, de leyes nuevas, pero lo que realmente condiciona la relación entre Argentina y Gran Bretaña sobre Malvinas son los acuerdos de Madrid, profundizados con el Foradori – Duncan. Ahí es donde hay que atacar, desde ahí hay que luchar, siempre desde la paz pero con mucha firmeza diplomática”.

Asimismo, lamentó: “Cuanta similitud hay entre Menem impulsor de los acuerdos de Madrid y Macri. El neoliberalismo, la inflación, la cuestión social, la cuestión económica como la gran preocupación de nuestro país mientras se entrega la soberanía”.

Melella recordó por otra parte las políticas que llevó adelante el Municipio, al indicar que “con aciertos y errores, pero siempre con buena intención y con permanencia, se realizaron acciones desde el primer momento. En cambio, el gobierno nacional acompañado por varios gobiernos provinciales, ha avanzado en la entrega de la soberanía con la complicidad del silencio de algunos. Como ciudad debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado”.

“La verdad es que hemos puesto nuestros objetivos muy altos, porque hemos hecho lo que otros gobiernos no han hecho. Nosotros desde el Municipio, desde el lugar de gobierno local, hemos hecho mucho, a pesar que desde el Gobierno Provincial y desde el Gobierno Nacional, teniendo todas las herramientas y fuerzas, no han accionado”, subrayó.

Finalmente, respecto del futuro, recalcó que “estamos seguros que Analía Cubino va a seguir levantando aún más la vara”.

“El pueblo riograndense entiende y entendió que en esta gestión hubo una defensa irrestricta de la soberanía y esto lo tenemos que seguir defendiendo. Otros son parte de gobiernos que han hecho silencio o han avanzado en la entrega, por lo que va a ser muy difícil que continúen estas políticas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.