La UTN junto a la petrolera Roch pondrán en marcha un laboratorio de análisis de mercurio

Un laboratorio para el análisis del mercurio será montado en el edificio de la UTN. Esto es posible gracias a un convenio firmado entre la Facultad Regional Tierra del Fuego y la petrolera Roch. Se espera que se encuentre en funcionamiento en julio.

Río Grande.- La Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN y la empresa petrolera Roch firmaron, este fin de semana, un importante acta acuerdo en el marco del convenio de cooperación que une a la casa de altos estudios con la empresa privada.

Este acuerdo implica que la empresa petrolera se hará cargo del montaje de un laboratorio para el análisis de mercurio. Este laboratorio estará ubicado en las instalaciones del edificio de la universidad tecnológica. Por su parte, la casa de altos estudios prestará el servicio destacando su personal especializado para tal fin.

El acta, que fue firmada en el salón de lectura de la Biblioteca Leloir del edificio Gral. San Martín de la UTN por el ingeniero Omar Pintos, gerente local de Roch y su par Francisco Álvarez, vicedecano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN supone una cooperación inédita en Tierra del Fuego entre una universidad y una empresa.

Al respecto, Fabio Seleme, secretario de Cultura y Extensión de la UTN-FRTDF, quien tiene a su cargo el área de vinculación de la universidad de la que dependerá el laboratorio, explicó que «la empresa Roch resulta un modelo de inversión y cooperación con la universidad pública que valoramos y agradecemos, por este y otros proyectos conjuntos que tenemos, porque muestra el camino y el entramado que deben seguir el sector público y el sector privado para lograr la potenciación mutua”.

En tanto, se informó desde a universidad y la empresa, que el montaje del laboratorio demandará aproximadamente unos 30 días corridos por lo que se espera que para julio ya se encuentre en funcionamiento. En este sentido Seleme explicó que “la empresa Roch tendrá a su cargo la instalación de un analizador de mercurio de última generación con el que nuestros profesionales laboratoristas del Departamento de Química prestarán el servicio de análisis de muestras a la empresa, a partir de las necesidades que demande la producción de Roch”.

El Secretario de Extensión universitaria señaló además que “este convenio supone una concreción de las acciones sinérgicas que siempre se reclaman entre las instituciones del conocimientos y las empresas privadas. Un ejemplo del que sólo cabe esperar buenos resultados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.