Se suman al plan de descuentos para 0Km del Gobierno

Son 13 nuevas marcas, desde BMW hasta las chinas y coreanas. Los concesionarios aseguran que el anuncio generó un «cambio de tendencia importante para el sector, básicamente con la vuelta del público a los salones y un aluvión de consultas por internet»

Buenos Aires.- El Ministerio de Producción y Trabajo amplió la base de automóviles livianos alcanzados por el programa «Junio 0Km» y sumó a los importadores. Así, a los más de 300 modelos y versiones que ya se pueden adquirir se suman unidades de todas las empresas y marcas importadoras del país.

«Estamos teniendo buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector», indicó el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.

Además, como adelantó la semana pasada Infobae, la Ciudad de Buenos Aires reglamentó hoy el diferimiento del cobro del Impuesto de Sellos a los patentamientos iguales o menores a $750.000 que se den dentro del marco del programa. De esa manera, el precio de patentamiento se reduce a la mitad. «Se invitó al resto de las provincias a promover la quita del impuesto, que implica entre un 2,5% y 3% del valor del 0km», dijeron desde el ministerio que comanda Dante Sica.

Es una muy buena noticia porque quedábamos afuera del mercado. Los fabricantes son multinacionales, y los importadores son locales. Había marcas que se quedaban afueran (Belcastro)

«Es una muy buena noticia porque quedábamos afuera del mercado. Los fabricantes son multinacionales, y los importadores son locales. Había marcas que se quedaban afueran», le dijo a Infobae Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA). Así, estos importados se suman a los que tienen terminales locales, siempre que entren en los parámetros del plan. El descuento es similar: si el vehículo cuesta hasta $750.000 es de $50.000 y su supera esa cifra, $90.000. El tope son los $2 millones de los vehículos alcanzados por el impuesto interno.

«Son 13 marcas y 150 y versiones distintas que se agregan. Todas las coreanas y chinas, por ejemplo. O los BMW de la Serie 1 o X1 que están por debajo del impuesto. En ese caso el descuento es por precio, pero no por el sellado. Es una buena noticia; todo lo que sea sumar competencia, ayuda. Esto va a reactivar mucho: ya se ve mucha más gente y consultas en las concesionarias. Mejoró nuestro clima de negocios», aseguró Belcastro.

El Gobierno invitó a todas las provincias a promover la quita del impuesto a los sellos que implica entre un 2,5% y 3% del valor del 0km (Getty)

El Gobierno invitó a todas las provincias a promover la quita del impuesto a los sellos que implica entre un 2,5% y 3% del valor del 0km (Getty)

Las marcas que incluye Cioda son BMW, Chery, Kia-Hyundai, Geely, Lifan, Baic, Subaru, Suzuki, Mini, Alfa Romeo, Haval, Jac y Mitsubishi.

 

Cambio de tendencia

 

Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara), expresó que «durante el fin de semana habíamos manifestado cómo el programa ‘Junio 0km’ significó un cambio de tendencia importante para el sector, básicamente con la vuelta del público a los salones y un aluvión de consultas por Internet, lo cual ya está impactando en el promedio diario de patentamientos. La novedad de que más modelos van a ser parte de este estímulo va a profundizar el proceso de reactivación. Son propuestas que acercamos, ideas que las autoridades generosamente analizaron y que hoy ya nos hacen estar esperanzados con un segundo semestre distinto, creciendo».

Producción recordó que «las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.