“Vamos a trabajar en la recuperación del empleo”

Daniel Rivarola, secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande y candidato a legislador por FORJA, se refirió a sus expectativas frente a la posibilidad de acceder a una banca. Aseguró que se ocupará de la situación de los trabajadores del sector público y privador. También detalló otros proyectos relacionados con el desarrollo de la provincia y la recuperación del empleo.

Río Grande –  El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio y candidato a legislador por FORJA, Daniel Rivarola, se refirió a sus intenciones frente a la posibilidad de ocupar una banca, señalando que de acceder a la Cámara Legislativa “para los trabajadores del ámbito privado vamos a trabajar en la recuperación del empleo, como lo sostiene el intendente Gustavo Melella en su discurso y desde su accionar”.

Indicó que “Para ello, primero debemos ocuparnos de sostener y proteger lo que tenemos. Esto es preservar la industria local, trabajando en darle prioridad y extender el subrégimen de la Ley 19640, para garantizar la recuperación en el tiempo de nuevas inversiones”. Además dijo que proyecta “trabajar, junto al Gobierno Provincial, en las gestiones que sean necesarias en la Ciudad de Buenos Aires, para lograr el incremento en los aranceles de importación sobre todo producto electrónico y textil, que ingrese y compita directamente con productos fabricados por la industria local”.

Rivarola además señaló que “Independientemente de trabajar en obtener esa seguridad, tenemos que ocuparnos en lograr la ampliación de la matriz productiva, generando valor agregado a la materia prima local que hoy se exporta al continente. Esto quiere decir mirar al mar con la pesca, al bosque con la madera y al gas con la industria petroquímica”, puntualizó el candidato a legislador.

También expresó el deseo de “Empezar a apostar a las PyMEs y emprendimientos productivos que deben ser apoyados por el Banco de la Provincia con créditos blandos y accesibles, dado que hoy solo priorizan créditos prendarios que solo benefician a unos pocos”, señaló.

El dirigente mercantil manifestó que igualmente tiene como objetivo “fortalecer el turismo, industria que provee de muchos puestos de trabajo. Para ello es necesaria la recuperación y puesta en valor de puntos estratégicos convocantes del turismo, pertenecientes al estado hoy totalmente desbastados y abandonados. Pero con la propuesta de hacerlo incluyendo inversiones privadas, para recuperar las Hosterías Yehuin, Petrel y San Pablo, permitiendo su reapertura”, expresó.

El candidato a legislador dijo que también pretende “Dar lugar al desarrollo del puerto de Ushuaia, estableciendo aranceles que permitan el ingreso de buques y no espantarlos por los costos. Buscando determinar un puerto que pueda, en forma cómoda, trabajar en lo turístico separado de lo comercial y cargas, respetando el perfil turístico de la ciudad”.

Avanzando sobre la situación de los empleados estatales, manifestó que “Para el trabajador del sector público, se establecerán paritarias libres que busquen hablar de salarios asistiendo a las reuniones y de esa forma comenzar un dialogo que permita -dentro del respeto mutuo- escuchar y ofrecer alternativas de acuerdo. Dejando de lado las actuales audiencias, donde el estado no se presenta faltando el respeto a los paritarios de los trabajadores”.

Para finalizar indicó que “las paritarias son reuniones de parte y hasta ahora solo se limitaron a la discusión salarial. Es momento de empezar a hablar de condiciones de trabajo y de organización administrativa. Definir que los lugares de trabajo sean lugares seguros y esto solo es posible por medio de una herramienta que nunca obtuvieron los trabajadores estatales y es la creación del Convenio Colectivo de Trabajo del Empleado Estatal”.

“Ésta herramienta ordenará todo lo que hoy se maneja a través decretos, resoluciones o amiguismo. Esto implica un acuerdo de partes que permita fijar las reglas de la relación laboral, poder establecer la carrera administrativa y sus ramas por sector. Y que también se ordene la carrera sanitaria y el estatuto docente. Dar garantías de crecimiento por capacidad e idoneidad y para eso se va a necesitar que se involucren las partes y negocien de tal manera que ambos puedan trabajar. Esto es simplemente igualdad y respeto hacia el trabajador”, concluyó el candidato a legislador y secretario Adjunto del CEC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.