27º Aniversario Club de Ajedrez

El sábado 8 de junio, a partir de las 15.00 horas en el salón de usos múltiples del Club Sportivo, la comisión directiva del (CARG), concretó para todos los riograndenses el Torneo “27º Aniversario del Club de Ajedrez” con la participación de treinta y ocho ajedrecistas locales que se dividieron entre niñas, niños y adultos.

Río Grande.- Continuando con esta serie de competencias con ranking a nivel nacional e internacional que la comisión directiva del ‘Club de Ajedrez Río Grande’ lleva adelante en nuestra localidad y en la provincia de Tierra del Fuego con una intervención muy amplia en certámenes que se realizan además en la Patagonia Sur/Sur y en el vecino país de chile, el sábado 8 de junio desde las 15.00 horas en el salón de usos múltiples del Club Sportivo, y como preparativo para lo que será la nueva edición del “XIX Magistral de Ajedrez Internacional” que se disputará en el ‘Centro Cultural Yaganes’ y ya con la confirmación de treinta jugadores que entre ellos asistirán Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros FIDE, donde además este evento será fiscalizado por el reconocido árbitro nacional e internacional; Leandro Plotinsky; el (CARG) aprovecho esta especial ocasión y realizó el Torneo “27º Aniversario del Club de Ajedrez” donde se enfrentaron para este juego ciencia treinta y ocho ajedrecistas locales en que se dividieron entre niñas, niños y adultos representando a otras escuelas de la ciudad. Donde compitieron por las casillas blancas y negras, luchando por derrotar al Rey contrario, batallando en el campo de las 64 casillas de un tablero. Destacando que el ajedrez es el único deporte que congrega y hace inclusión a personas de diferentes edades y diferentes géneros.

[slideshow_deploy id=’28919′]

Solo jugadores amantes de este juego que además se realizaron dos torneos paralelos, “Mayores y Menores”. Que en la de menores fueron trece jugadores en la sub-12 que se disputó a seis rondas por sistema suizo de diez minutos más tres segundos de incremento, y que de las seis rondas jugadas quedaron dos jugadores con el mismo puntaje, y se tuvieron que medir a una única partida desempate, llamada Armagedón o muerte súbita a tiempo Finish. 5’ para las blancas y 4’para las negras. Que con tablas ganan negras, obligando a las blancas a ganar, y los jugadores que tuvieron que disputar esta partida final fueron Santiago Copa y Liam Miranda, ambos con cinco puntos sobre seis rondas jugadas.

En la partida decisiva gano Liam Miranda que gano por un movimiento imposible o ilegal, y ya para el torneo de los mayores, y que participaron veinticinco jugadores, hubo jóvenes que le pidieron a la organización poder participar en la categoría de adultos para así poder medirse con los jugadores más experimentados y lograr ganar experiencia y foguearse contra competidores muy fuertes del (C.A.R.G) que también se jugó a sistema suizo en diez minutos más tres segundos de incremento a siete ronda por la cantidad de jugadores. La organización, arbitraje y centro de cómputos quedó a cargo de integrantes de la Comisión Directiva del club, y que en esta ocasión el torneo lo adjudico en forma invicta obteniendo el 100% de los puntos a Federico Torres de 2187 de ELO FIDE, siendo uno de los jugadores más fuertes de Tierra del Fuego y que ha representado a la provincia en diferentes eventos Internacionales.

En segundo lugar quedó; Cristian Barrozo (1835 ELO), jugador que se hace fuerte en partidas Blitz.

En tercer Lugar el juvenil Tomas Alderete (1516 ELO), unas de las nuevas promesas del Club de Ajedrez que viene realizando muy buena performance en todos los torneos. Destacando que el Club de Ajedrez agradece al Club Sportivo por facilitarnos el (SUM) para realizar el torneo, que además los padres hicieron un bufet y ayudaron al armado y desarmado del salón de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.