“No se cuenta con una política pública sanitaria en la gestión de gobierno de Bertone”

La Legisladora del Movimiento Popular Fueguino e integrante de la Comisión de Salud,  Mónica Urquiza mantuvo reuniones con profesionales y trabajadores del Hospital Regional Ushuaia y Centros de Atención Primaria. Agradeció la buena recepción de los médicos para conversar sobre la realidad que atraviesa el sistema de Salud de la provincia.

Río Grande.- La legisladora Mónica Urquiza sostuvo que la falta de profesionales es un factor común en todo el ámbito provincial. «De esta charlas podemos dar cuenta, como venimos sosteniendo desde nuestro bloque, que no se cuenta con una política pública sanitaria en la gestión de gobierno de Bertone», indicó.

«Es fundamental priorizar la búsqueda de soluciones definitivas en los problemas de fondo, y que hoy se ven agravados por las políticas salariales implementadas en los últimos años, provocando la migración de profesionales» subrayó.

Asimismo, comentó que «se nos ha hecho notar la falta de trabajadores sociales y agentes sanitarios, fundamentales en el trabajo en red que se debe llevar adelante cuando hablamos de atención primaria de salud».

«Por ejemplo, en Ushuaia solo contamos con cuatro odontopediatras para una comunidad, que crece día a día y teniendo en cuenta la importancia de la salud bucal de nuestros niños. Más allá de todo esto, los trabajadores de la sanidad se esfuerzan diariamente para prestar el mejor servicio de salud posible, con las herramientas que tienen a su alcance» afirmó la Legisladora.

Por último, Urquiza aseguró «se advierte una total descoordinación por un lado se adquiere un mamógrafo de última generación pero con contamos con el especialista en diagnóstico por imágenes para elaborar los informes correspondientes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.