Bertotto propone la planificación urbana ambiental de Ushuaia a 20 años

El edil considera necesario frenar el impacto ambiental y trabajar en una planificación a largo plazo para la ciudad en materia habitacional. “Si esto está pasando hace 10 o 15 años, lo primero que hay que hacer es llevar adelante una planificación urbano ambiental a 4, 8, 12 y 20 años”, sintetizó.

Ushuaia.- El concejal por la Coalición Cívica ARI, Tomás Bertotto expresó su intención de trabajar en un plan urbano ambiental para Ushuaia a 20 años. “Los problemas que enfrentamos en la calle desde nuestro espacio todos los días no son fruto de la casualidad. Vivimos en una Ushuaia que creció sin planificación”.

Para el edil “todas las tendencias son negativas” por lo cual existe la necesidad imperiosa de frenar el impacto. “Lo primero que hay que hay que hacer para revertir el impacto ambiental es frenar la causa del impacto. En el caso de la deforestación lo primero que hay que hacer es terminar con el desmonte”.

El edil, quien ha ocupado gran parte de su gestión en ocuparse de los problemas más agudos que padece la ciudad como las ocupaciones ilegales, la tala indiscriminada de bosques, el transporte público, la recolección de residuos; se comprometió a plantear un esquema a 20 años “para que nuestros hijos puedan vivir en la Ushuaia que planifiquemos hoy”.

Bertotto remarcó que siempre ha sido su impronta trabajar cerca de la gente, “padeciendo lo que padece el vecino cada mañana cuando sale de su casa” y trabajando comprometido en la búsqueda de soluciones desde su banca en el Concejo Deliberante.

Respecto de la problemática de usurpaciones, en diálogo con Radio Provincia, el edil remarcó que “si esto está pasando hace 10 o 15 años, lo primero que hay que hacer es llevar adelante una planificación urbano ambiental a 4, 8, 12 y 20 años”.

“Tenemos que recuperar la tierra fiscal para poder llevar adelante un plan urbano ambiental y para poderle dar solución a los miles de inscriptos que están haciendo las cosas bien y están esperando que en algún momento les den una solución habitacional y no se las dan” expresó Bertotto.

El concejal por la CC ARI remarcó que hasta el momento “no hay políticas habitacionales serias, desde el Estado, no hay planificación urbana. Por eso el crecimiento humano le gana al crecimiento urbano”.

“Necesitamos una planificación y para ello requerimos un diagnóstico, para saber dónde estamos parados y hacia donde comenzar a desarrollar esa Ushuaia por la que tanto trabajamos” insistió el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.