Melella presentó el proyecto de ampliación edilicia del Centro de Salud Municipal

El intendente Gustavo Melella presentó en la mañana de este miércoles el proyecto de ampliación edilicia del Centro de Salud N° 2 ubicado en el barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), que dotará al establecimiento de un nuevo funcionamiento mejorando la atención integral en el lugar.

Río Grande.- La presentación fue realizada por el jefe comunal junto a la secretaria de Salud, Judit Di Giglio, la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el gerente de la Agencia de Deportes y Juventud, Diego Lasalle, y el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita.  Asistieron también la subsecretaria de Salud, Vanina Romero; la directora de Salud Comunitaria, Dra. Ana Mensato y el director Gral. de Obras Públicas, Arq. Pablo Driusi.

Tras las exposiciones, el intendente Gustavo Melella destacó la importancia del proyecto en el contexto de crecimiento continuo que el Municipio viene teniendo en la materia. En ese sentido, hizo una referencia a la posibilidad de un trabajo conjunto con un próximo gobierno provincial, enfatizando que “si el equipo de Salud de la Provincia y el equipo de Salud del Municipio se ponen a trabajar juntos, todo se consigue. En cambio si como pasa ahora, cada uno hace por su lado, siempre faltan cosas”.

“Tenemos la gran oportunidad de cambiar eso, porque estamos en una isla y entonces la mirada que tenemos que tener es la de una salud fuerte y brindar la mayor cantidad de servicios posibles. Eso se puede hacer con un trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio”, destacó.

En cuanto al proyecto de ampliación, Analía Cubino explicó que tendrá “siete nuevos consultorios y un SUM, lo cual permitirá la incorporación de otras especialidades como odontología,” y estamos trabajando en ver la ampliación horaria de atención.

Agregó que “el sistema de salud ha llegado a un punto muy importante en la ciudad y seguiremos trabajando en esa línea con una mirada de ciudad saludable, acompañando la prevención, la promoción y la atención de la especialidad médica”.

Para terminar, Cubino subrayó que “tenemos que fortalecer el sistema de salud; recuperar la centralidad del Hospital para atender las distintas complejidades; seguir con el fortalecimiento de la  atención primaria; acompañarnos y acompasarnos Municipio y Provincia para no dejar a nadie afuera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.