“La provincia continúa apoyando y apostando a la capacidad de los emprendedores locales”, afirmó la mandataria

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega este jueves de nuevos acompañamientos a distintos emprendedores de las ciudades de Río Grande y de Tolhuin. De esta manera el Gobierno de la Provincia continúa apoyando y apostando a la capacidad de los emprendedores locales para que en estos tiempos difíciles puedan seguir adelante con sus proyectos personales.

Tolhuin.- La gobernadora Rosana Bertone comentó que «venimos trabajando, de un tiempo a esta parte, con tres líneas para los que hacen emprendedurismo. La primera con el Ministerio de Desarrollo Social; otra con la que hace el Secretario de Inversiones que trabaja con emprendedores de otra capacidad, y también el FOGADEF para aquellos emprendedores que no pueden tomar un crédito bancario y las operatorias que tenemos con el BTF que, en momento económico muy malo del país, mantuvo sus tasas muy por debajo de los otros bancos”.

Además, hizo mención de los diversos trabajos y obras que su gestión viene llevando adelante. «Estamos haciendo un trabajo de relevamiento de todas las obras de Infraestructura de la provincia. Tenemos una mesa de trabajo permanente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y el Ministerio de Trabajo que nos va monitoreando cómo va el empleo de la construcción en las distintas obras aquí en Río Grande».

Obras como el Microestadio o la red de gasoducto para la Margen Sur, la ampliación del Hospital, el acceso al agua potable, la planta de líquidos de tratamientos cloacales, la nueva sede del BTF y el mejoramiento del sistema del Registro Civil.

La gobernadora resaltó también el trabajo en conjunto con el sindicato de petroleros «para volver a recuperar los  beneficios que tenían. Queremos ir hacia la industria petroquímica porque significarían 3000 nuevos puestos de trabajo».

«Otro desafío importante es el empleo en mujeres y jóvenes» señaló la mandataria, quien agregó que «para eso pensamos las leyes de Software e Industrias Creativas que, tras ser aprobadas a nivel nacional, se crearon 4000 puestos de trabajos. Aquí, con la ley provincial nos beneficiamos a través de la ley 19640, la propia ley de software y nuestra propia ley de la provincia. Hay muchos jóvenes expectantes con estas nuevas tecnologías».

Por su parte, el secretario de Inversiones y Desarrollo Leonardo Zara dio que «estamos contentos por haber logrado esto porque nosotros venimos trabajando con ustedes para conocer sus proyectos, sueños y emprendimientos y hoy termina un ciclo».

Aclaró que «esto no se trata de un subsidio, si no de un reconocimiento al esfuerzo que hacen por ser independientes y autónomos», y destacó que «son muy solidarios entre ustedes y eso es muy importante para nosotros».

«Fueron los peores 4 años de los últimos 15 de la economía argentina en la que nos tocó gobernar, y hemos salido adelante. Sabemos que van a venir tiempos muy buenos y para eso nos estamos preparado» afirmó Zara.

Estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el ministro de Trabajo, Claudio Carrera, y de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.