La Unidad Sanitaria Móvil de la municipalidad de Ushuaia atiende en Tolhuin

Desde este martes y hasta el viernes la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia atiende en la ciudad de Tolhuin, de 10 a 17, en el marco de un convenio de colaboración mutua en distintas áreas, incluida la de Salud, que suscribieron ambos Ejecutivos municipales. Está ubicada frente a la Casa de la Cultura, junto al quirófano móvil del área de Zoonosis de Ushuaia, que realizará castraciones, colocación de microchips y entrega de antiparasitarios.

Ushuaia.- La subsecretaria de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, explicó que “la lógica de trabajo es la misma que en Ushuaia, la demanda es espontánea y los vecinos tienen que acercarse a la Casa de la Cultura donde se entregan los turnos”.

Convenio de colaboración entre los Municipios

“Vamos a tener médico clínico, generalista, pediatra, nutricionista, oftalmólogo, kinesiólogo y enfermera, y el viernes llegará un odontólogo y asistente, además de un kinesiólogo”, detalló la funcionaria.

En el caso de Oftalmología “se realiza la atención y en caso de que sea necesario el uso de lentes, se los va a confeccionar y los vecinos los van a recibir en forma gratuita”, apuntó.

Dijo, además, que “se van a realizar charlas sobre kioscos saludables, tenencia responsable de mascotas y prevención de mordeduras, técnicas de cepillado y salud bucodental”.

Garay manifestó que “el intendente Walter Vuoto ha puesto la decisión política y el recurso necesario para llevar adelante este trabajo en los barrios de Ushuaia, que es una tarea de atención primaria a partir de una mirada comunitaria”, lo cual esta semana replica en Tolhuin.

Finalmente, indicó que “en el quirófano móvil se castrarán perros y gatos, habrá colocación de chips y entrega de antiparasitarios”, por lo que “invitamos a los vecinos a que se acerquen para hacer uso de este servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.