Realizaron asamblea en Río Grande

Se llevó adelante en Río Grande la asamblea de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma, con una gran participación de Personas con Discapacidad y familiares. Se resolvió impulsar “en conjunto con el resto de las organizaciones intervinientes, la adhesión provincial a la Ley de Electrodependientes”.

Río Grande.- La reunión que se desarrolló en Río Grande trató sobre diferentes temas, entre ellos el acceso a las pensiones RUPE y los recursos de amparo, las prestaciones médicas, problemas en las obras sociales, juntas evaluadoras de Certificado Único de Discapacidad y Certificado Médico Obligatorio, trabas burocráticas para acceder a las pensiones, falta de recursos humanos para inclusión educativa, adhesión a leyes nacionales como la Ley de Electrodependientes y falta de reglamentación de leyes provinciales, entre otros.

Explicaron que “como conclusiones de la jornada, se ha definido profundizar la campaña de difusión de derechos de las personas con discapacidad.

Según se informó desde la propia Comisión de Discapacidad “el común denominador de todos estos temas fue la política restrictiva del gobierno de (Rosana) Bertone, que impide el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, algunos de raigambre constitucional”, remarcaron.

También explicaron que “Como en cada una de las asambleas; los participantes pudieron contar en primera persona cómo les afecta el ajuste en discapacidad en sus vidas cotidianas”.

Finalmente explicaron que “como conclusiones de la jornada, se ha definido profundizar la campaña de difusión de derechos de las personas con discapacidad (primera condición para defenderlos), impulsar en conjunto con el resto de las organizaciones intervinientes la adhesión provincial a la Ley de Electrodependientes, reiterar el pedido de reunión con los responsables de la junta evaluadora del Certificado Médico Obligatorio, acompañar y/o patrocinar legalmente a las personas con discapacidad de la ciudad de Río Grande en el reclamo de sus derechos”, concluyeron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.